David Blanco gana la Vuelta a Portugal



Otro éxito del deporte español y más concretamente del ciclismo. Hoy, el ciclista español David Blanco del equipo portugués Palmeiras, se ha llevado la Vuelta a Portugal. Después de 10 etapas, que no son pocas, se ha demostrado que el ciclismo español ha conquistado otra vez el vecino Portugal y los máximos favoritos a la victoria en tierras lusas han demostrado ser los españoles con gente como el mencionado David Blanco, David Bernabeu, Sergio Pardilla o Santi Pérez. Durante toda la carrera se ha demostrado que el mejor y más fuerte ha sido David Blanco, en la montaña y gracias a la labor de un gran equipo ha demostrado ser el mejor y en la última crono ha aguantado el empuje de David Bernabeu que al final ha sido segundo a menos de 1 minuto. El podium lo ha completado el también español Sergio Pardilla.
Yo lo que no sé es como gente tan válida y con tanta clase como David Blanco, Bernabeu y Santi Pérez no están corriendo ya en equipos ProTour y dejándose ver por carreras internacionales. Se ha visto que las carreras portuguesas se les quedan pequeñas y son claros dominadores de ellas.
Esperemos que con la entrada de Movistar en el equipo de Eusebio Unzue se acuerde que en España tenemos a los MEJORES ciclistas de pelotón.

1 comentario:

  1. No sé por qué existe tanto catastrofismo respecto a esa necesidad de que exista un conjunto español en el Pro Tour.

    A finales de los 90, había si no recuerdo mal hasta 4 equipos españoles en la élite, pero a la hora de la verdad, los españoles eran meras comparsas a la sombra de los Armstrong, Ullrich o Pantani.
    Sinceramente, prefiero la situación actual con grandes corredores españoles y pocos patrocinadores a la de antaño.

    Además, el hecho de buscarse las habichuelas fuera de casa provoca que el corredor español deba madurar y aumentar su nivel competitivo.
    Que nuestros ciclistas marchen de casa y salgan al extranjero a tener que demostrar su valía ha sido más positivo para el ciclismo español de lo que muchos piensan.

    ResponderEliminar