Cadel Evans gana la Tirreno Adriático

Fotografía: http://www.gazzetta.it
La semana pasada Europa de dividió en dos, o por lo menos Italia y Francia. Mientras en Francia todo el mundo miraba hasta la París Niza, en Italia hacían lo propio con la Tirreno Adriático. Ambas carreras han sido emocionantes y han tenido una gran participación. A partir de ahora muchos de los ciclistas que las han disputado dejarán de lado un poco la competición y se irán preparando sus objetivos del año, las grandes vueltas, ya que en pocos días comienzan las espectaculares clásicas de primavera y allí solo los más fuertes y sobre todo los especialistas van a tener oportunidades para ganar.

La Tirreno Adriático de este año ha tenido de todo, sprints masivos donde los sprinters se han podido batir en duelo con sus rivales y ver en que momento de forma llegan al primer test serio para ellos de la temporada que no es más que la Milán-San Remo. Además esta edición de la Tirreno ha tenido lucha de los grandes tanto en las etapas más duras como en la última crono. De todos los capos el más fuerte ha sido Cadel Evans que ha logrado imponerse en la clasificación general final por delante de Robert Gesink y Michelle Scarponi.

Lo dicho, muchos de ellos pararán un poco y se centrarán en su preparación para el Giro (Scarponi, Nibali, Cunego, Garzelli, Di Luca, etc) pero sin duda les darán mucha moral y motivación ver que han podido estar arriba con sus máximos rivales y que están con ese puntito de forma.

No hay comentarios