Van den Broeck apunta al Tour

Ayer en la Dauphiné vimos una bonita etapa de media montaña en la que al final se vio mucha batalla y en definitiva espectáculo del bueno. La etapa se la llevó el joven belga Jurgen Van den Broek después de realizar una última ascensión muy dura al puerto Saint-Pierre-de-Chartreuse de 2ª categoría pero que tenía algunas rampas bastante interesantes. Toda la ascensión se hizó muy rápida y muchos corredores empezaron a mostrar sus debilidades pronto como Samuel Sánchez, Iván Basso, Lars Boom, Tony Martin, etc. De todos ellos el que se le vio mejor fue al ganador de la etapa que tras realizar una primera parte de la temporada realmente buena ayudando en las clásicas a P.Gilbert ahora se le ve muy fino de cara al próximo Tour de Francia.

Hace ya varios años se le vio por primera vez despuntar en el Giro de Italia y en algunas otras carreras importantes, pero este año tiene que ser el año de su salto de calidad. De momento lleva un año muy bueno y se le ve bastante bien de forma. Es un corredor joven pero ya curtido en varias vueltas grandes por etapas, se defiende bien en la alta montaña y en la crono, de hecho fue Campeón del Mundo contrareloj en 2001. El año pasado fue 5º en el Tour de Francia y este año tiene que estar más cerca para luchar por el podium o incluso algo más si le dejan Andy Schleck y Alberto Contador.

Veremos que pasa en esta Dauphiné, están todos muy cerca aun y gente como Cadel Evans, A.Vinokourov, Joaquín Rodriguez y el mismísimo Jurgen Van Den Broeck tienen que peleársela muy duro.

No hay comentarios