Análisis de la 13ª etapa del Tour de Francia: Pau - Lourdes

Solo 152km de distancia tiene la etapa de hoy que también transcurre por los Pirineos franceses. Puede parecer que corta y no muy dura pero cuando durante la etapa se tiene que subir un gran coloso de esta zona como lo es el Col d'Aubisque la cosa cambia. Es cierto que la etapa se podría haber redondeado con la subida a otro puerto de por la zona como Hautacam por ejemplo pero bueno, los organizadores del Tour lo han querido así.

El Col d'Ausbisque es un puerto de categoría especial de 16,4km con una pendiente media del 7,1%, es decir, un gran puerto donde se puede hacer daño pero el problema es que desde la cima del puerto hasta meta hay mucho terreno de descenso y llano hasta llegar a Lourdes donde un grupo puede echar por tierra todo el trabajo en la ascensión.
http://www.altimetrias.com

Será un día probablemente para que llegue una fuga, pero éste tendrá que ser de calidad y viendo la gente que ha perdido tiempo en estos días lo mismo se lanzan a la aventura y vemos a alguno de éstos ciclistas importantes intentar vencer la etapa. Ésto puede poner nervioso al pelotón donde lo más seguro se ponga un ritmo duro durante toda la ascensión al Ausbisque, tal vez sea Leopard, para recortar diferentes con los escapados y ver si alguno de los favoritos tiene un día malo. La verdad es que la etapa de hoy es una etapa para perder el Tour y no para ganarlo. Si tiene un día complicado y te descuelgas subiendo el Ausbisque y el grupo de favoritos mete ritmo puedes perder una minutada en línea de meta así que habrá que estar a tope para que no pase eso. Por lo demás no creo que los grandes favoritos se muevan en la etapa de hoy y lo dejen todo a los segundos espadas.

No hay comentarios