Raza de campeón

Photo: © Bettini
Hoy hemos vuelto a ver ese ciclismo de ataque y pasión que tanto nos gusta y apasiona. Y como no tenía que ser el mejor ciclistas del momento, Alberto Contador quien movió el árbol y ha sacado recompensa, tal vez más de lo que se imaginaba el mismo.

Atacando en el Col de Manse en un día gris, frío y lluvioso ha encontrado la debilidad de los hermanos Schleck, del líder y de Ivan Basso y solo le han podido seguir Samuel Sánchez y Cadel Evans. Un ataque de raza, de los que dejan huella al final del Tour por el espectáculo que nos ha brindado a todos. Luego tras sacar unos segundos en la cima del puerto se han lanzado los tres hasta la línea de meta en Gap y han logrado sacar tajada de su valentía, 20segundos a Thomas Voeckler y Frank Schleck y 1min 7segunso a Andy Schleck!!!! sorpresa!! ¿porqué? ¿debilidad? ¿un mal día? Supongo que de todo un poco pero lo que está claro es que al dejar marchar por delante a Frank Schleck y tras ver la pequeña debilidad de Andy yo creo que el equipo ha optado por cambiar de líder y poner todo el esfuerzo en el hermano mayor que está mucho mejor posicionado que Andy y esto podría condicionar bastante la carrera estos próximos días.

A pesar que Alberto Contador y Samuel Sánchez han dado un buen mordisco a sus rivales y salen reforzadísimos de esta etapa el mayor beneficiado hoy ha sido el australiano Cadel Evans que cada vez es más "líder" (virtual) y ve muy cerca la posibilidad de vestirse de amarillo en París.

Después de esta demostración de que el ciclismo no está "muerto" y que puede volver a ser el que era, aunque con cuentagotas, tenemos que esperar lo mejor de estas próximas etapas Alpinas y más aun si Alberto Contador está inspirado.

Así queda la clasificación general tras la etapa de hoy:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 69:00:56
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:45
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:49
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:03:03
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:03:26
6 Alberto Contador (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:42
7 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:49
8 Damiano Cunego (Ita) Lampre - ISD 0:04:01
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:06:04
10 Rigoberto Uran (Col) Sky Procycling 0:07:55

¡¡¡¡ ANIMO ALBERTO !!!!

2 comentarios:

  1. Por fin pudimos ver una etapa en condiciones, ahsta yo que no soy de Alberto me levanté del sofá psicopatamente, muy grande!! Evans lo tiene en bandeja si se libra de su habitual mal día en grandes vueltas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar