De Vuelta por Asturias

Infernal tramo de la "Cueña les cabres"
He cogido gustillo a eso de los viajes con mi bici y esta vez he decidido ir a ver el paso de la Vuelta a España por Asturias, más concretamente para ver el final de etapa en La Farrapona y en el Angliru. En esta ocasión no viajo solo, lo hago acompañados de dos amigos, Ángel I y Ángel II, "mis Ángeles" (sin mariconadas eh!!!). Espero que hagan esa labor sucia de gregario y me lleven a pie de puerto, me surtan de bidones y tiren del gran grupo cuando vaya a atacar jeje...Venga ahora en serio, es un placer poder hacer este viaje a un sitio como Asturias, tal vez uno de los lugares más bonitos de toda España y acompañado de estos dos cracks.

El plan está bastante claro, salir el viernes a medio día e ir camino de Oviedo, donde dormiremos y descansaremos lo que podamos. El sábado prontito iremos camino de La Farrapona, final inédito de la Vuelta a España y que por lo que comentan es un puerto realmente duro al mismo nivel que el Mortirolo, Tourmalet o el mismísimo Angliru. Una vez coronado La Farrapona veremos pasar el gran pelotón ciclista de la Vuelta a España animando a todos y cada uno de los ciclistas.
http://www.altimetrias.com
Tramo final de La Farrapona con un paisaje espectacular
 Al día siguiente el plan es practicamente el mismo pero ahora nos encaminaremos hacia en terrorífico puerto de el Angliru. Supongo que no hay que decir nada sobre este puerto. A mi personalmente cuando veo su altimetría se me pone la piel de gallina pero como me llamo ALFONSO que lo voy a subir con un bidón lleno de "testiculina", o dos!!!
http://www.altimetrias.com
No comment
 Supongo que tras subir Farrapona y Angliru no nos quedarán muchas fuerzas pero vamos a intentar subir en la mañana del lunes el Alto del Naranco y ya de vuelta a Madrid.

Será una experiencia parecía a la de los Pirineos este verano pero más corta e intensa. ¡Ah y esta vez cuento con unos acompañantes de excepción! Nos lo vamos a pasar genial. Al igual que en "Pirineos on Tour" intentaré postear una crónica diaria con nuestras vivencias y fotos, ¡Estad atentos!

Para finalizar una cosilla importantísima.Si por algún casual algún lector de este blog me ve subiendo Farrapona o Angliru por favor EMPUJADME!!!!! Un buen empujón nunca viene mal :)

No hay comentarios