¿Por qué el ciclismo?

Con mi nuevo casco y mi "auténtica"
Desde pequeño siempre he jugado con mis amiguetes a todos los deportes: fútbol, baloncesto, tenis, frontón, paddle, tenis de mesa, etc pero había uno que era especial.....el CICLISMO. A la vez que me iba haciendo mayor iba dejando un poco de lado los demás deportes y sin quererlo me iba enamorando poco a poco de este deporte que a día de hoy me tiene totalmente enganchado, tanto para verlo como para practicarlo.

Supongo que en una discusión con otra gente sobre porque el ciclismo es mejor o más bonito que los demás mis argumentos no les convezcan demasiado porque si no se ha montado en bici ni se ha sufrido encima de ella uno no sabe porque se ama este deporte. Tal vez sea porque es un deporte en el que se está siempre en contacto con la naturaleza, tanto MTB como carretera, tal vez sea porque es un deporte donde se sufre y eso seamos sinceros nos "pone" un poco a todos, ¿no? Pero tal vez la mayor característica del ciclismo es que a nivel amateur es un deporte donde no se compite con nadie más sino contra ti mismo. El fútbol, baloncesto, tenis y demás deportes siempre hay un rival o contrario a batir pero aquí en el ciclismo no. Eres tu, tu cuerpo y las ganas que tengas de hacerlo sufrir. No hay más. Es un deporte estupendo en cuanto a las ganas de superación personal y la motivación.

Cuando tras una larga etapa o una dura ascensión llegás al final o a lo alto del puerto y te paras un momento lo único que sientes es placer y alegría por haberlo superado. Luego al volver a casa y darte una buena ducha tu cuerpo se relaja y de forma inconsciente tu mismo te sientes poderoso y eso alimenta ese fuego que tienes dentro de tí que hace estar deseando que vuelva la próxima salida en bici.

No es un deporte donde la técnica tenga mucho peso, aunque una buena posición y un buen pedaleo son imprescindibles. No es como el fútbol o el tenis, que si eres "malo" tienes que entrenar y entrenar sin a veces fruto. El ciclismo es simplemente constancia, capacidad de sufrimiento y afán de superación, que todo ser humano tiene y que solo hace falta sacarlo fuera.

Personalmente hace unos años jamás pensé que podría haberme ido a los Pirineos una semana y subirme colosos como Tourmalet o Ausbisque y mira lo hice....ahora cuento los días para que llege el momento de mi gran objetivo del año 2012, los Alpes franceses y estoy deseando retorcerme de dolor y sufrir como nunca lo he hecho en las rampas de Galibier o Alpe d`Huez.

¿masoquismo? ¿adicto?  puede....pero lo que se es que amo este deporte :)

1 comentario: