GreenEdge, ¿la revelación de la temporada?


Analizando un poco los equipos vemos que uno de los nuevos o modificados que han llegado al pelotón internacional ha sido el GreenEdge. Este equipo australiano ha empezado estupendamente con una victoria en su tierra, en Australia, a cargo de Simon Gerrans, uno de sus ciclistas más importantes.

Realmente es un proyecto muy ambicioso donde se ha hecho un desenbolso muy importante para poder formar un equipo realmente fuerte, no para grandes vueltas pero estoy convencido que van a pelear por muchas etapas y clásicas. No sé, quizás sea la revelación de la temporada.

Tienen a un grupo amplia de gente rápida muy interesante lo que hará que en casi todas las carreras que disputen tengan posibilidades de lograr vencer al sprint. En este grupo podríamos meter a gente como Baden Cooke, Allan Davis, Julian Dean, Robbie McEwen y su gran baza Matthew Goss.

Matthew Goss tiene que ser su gran baza para los sprints o carreras de un día más importantes de la temporada. El joven australiano es el último ganador de la Milán San Remo y su inicio de temporada pasada fue perfecta.

Luego podría crear otro grupo de ciclistas todoterreno que seguro que se dejan ver en alguna etapa de las grandes vueltas y sobre todo en las clásicas de primavera. Aquí podríamos meter a gente como Michael Albasini, Simon Gerrans, Sebastian Langeveld, Stuart O'Grady y Peter Weening.

Por último un grupo de grandes rodadores que lo harán bien en las cronos, a lo menos no para ganar pero si para estar arriba y dar presencia al equipo. Este grupo podría estar formado con gente como Jack Bodridge, Leigh Howard, Cameron Meyer, Tomas Vaitkus, Svein Tuft o Brett Lancaster.

En resumen, un equipo de calida y muy completo que dará guerra en muchas carreras. Tal vez solo le falta un gran líder para las grandes vueltas, pero quien sabe, lo mismo tienen alguna sorpresa preparada para la temporada que viene (Cadel Evans).

No hay comentarios