El retorno del Zar Kolobnev

Hoy nos levantábamos con una enorme noticia, la vuelta de Aleksandr Kolobnev al ciclismo de la mano de su anterior equipo, el Katusha. Esta decisión es una gran noticia y me alegra un montón porque es un ciclista espectacular, si.... tal vez ese sea el principal adjetivo del ruso. Pero también tiene otros como, luchador, duro, agerrido, valiente....¡Tiene muchos! y eso es porque es un ciclista de los de antes, de esos que cuando lanza un ataque sabe que va a hacer daño y pone toda la carne en el asador. Lo que en el mundo del ciclismo se conocer como atacar y no mirar atrás. De esta misma escuela son gente como Cancellara, Bettini, etc. Su palmarés es menos importante de lo que merece sin duda y eso que tiene medallas en campeonatos del mundo, olimpiadas y nacionales de Rusia.

Tras su marcha del pasado Tour de Francia por un positivo en un control antidopaje por una sustancia llamada hidroclorotiazida se desvinculó del Katusha y llegó a decir que si finalmente se le declaraba culpable de dopaje pagaría 5 veces su sueldo, lo que nos hizó pensar en su inocencia o en su locura :)
Al final de todo el proceso se le ha declarado inocente ya que la sustancia se le detectó en la orina y no en sangre y no llegó a ingerirla de forma voluntaria directamente sino que llegó a su cuerpo debido a que estaba tomando un medicamento (a sabiendas de la  UCI) para tratar un grave y doloroso problema de varices.

G. Hincapie las sufre y es realmente espectacular

Tras declararle inocente de dopaje estuvo varios meses en un limbo donde no sabíamos nada de él y llegaban las clásicas de primavera y no teníamos noticias suyas sobre su fichaje por algún equipo. Bastante raro porque es un ciclista de categoría mundial. Al final ha firmado por su anterior equipo, el Katusha y parece que antes de volver a la competición se va a tomar un tiempo de recuperación ya que acaba de tener un pequeño percance entrenando y ha tenido que ser intervenido recientemente.

Aleksandr junto al doctor Julio Saez Castan después de su primer chequeo tras la intervención

En el comunicado de prensa que ha realizado ha comentado que quiere volver a luchar por las clásicas que tanto le gustan y estoy seguro que volverá a dar guerra y volverá a ser el luchador de antes. Será un auténtico placer volver a ver a Alejandro Valverde y a Kolobnev retorcerse en la cota de la Redoute durante la próxima Lieja. Ufffff que ganas!!!!!


Comunicado de prensa:
"Estoy muy feliz de recibir una propuesta para formar parte del Team Katusha. Tuve un período muy duro en mi vida, pero lo he pasado ya. Doy las gracias a la Federación Rusa de Ciclismo y su presidente Igor Makarov por el gran apoyo que me dio. Con la ayuda del Sr. Makarov puedo ir de nuevo al Katusha. Creo que tengo suficiente energía y motivación para la fortalecer al equipo en las clásicas, así como en otras carreras de la temporada".

No hay comentarios