Enrico Gasparotto se bebe la Amstel


Enrico Gasparotto imponiéndose en la línea de meta de Valkenburg
Photo: © Gregor Brown
El ciclista italiano Enrico Gasparotto del equipo Astana se he impuesto esta tarde en la Amtel Gold Race por delante de J.Vanendert y Peter Sagan. No se puede hablar de una gran sorpresa porque el ex campeón italiano ya había hecho podium en años pasados en esta misma prueba y es un ciclista de calidad pero no estaba al mismo nivel que otros favoritos como Philippe Gilbert, Alejandro Valverde, Simon Gerrans y Joquín Rodriguez entre otros.

La carrera se ha hecho muy dura ya que equipos como Katusha y BMC han impuesto un ritmo bastante exhigente a falta de muchos km para el final y eso ha hecho que no hubiera ninguna pausa en la carrera en mucho tiempo, ningún corte, ninguna reagrupación importante, simplemente ritmo y gente quedándose poco a poco. En realidad todos los favoritos han llegado juntos a pie de Cauberg y allí ha sido donde el mítico muro ha puesto a cada uno en su lugar. Hemos visto un poco flojos a Valverde, Gerrans, Evans, los hermanos Schleck, etc.

Al final ha sido tremendamente emocionante porque el excelentísimo ciclista cántabro y triple campeón del mundo Oscar Freire ha saltado a falta de pocos km para el final y solo le han podido coger a falta de 50mt para el final. Ha sido un final agónico donde parecía que el empuje del belga Gilbert podría hacerle conseguir su tercera Amstel consecutiva para se le ha hecho muy largo el Cauberg y ha perdido fuelle. Lo mismo le ha pasado a Peter Sagan ya que cuando ha llegado a rueda de Oscar Freire parecía que iba a ganar por su gran punta de velocidad pero Enrico Gasparotto ha logrado sufrir a su rueda y al final con sus últimas fuerzas le ha pasado por su izquierda haciéndose como su victoria más importante de su carrera. Ha sido un sprint agónico donde casi todos han llegado exhaustos, sin fuerzas y hemos visto caritas de sufrimiento muy majas...Oscar Freire, "Purito", Gilbert, Sagan, etc.

Sin duda esta victoria le hará subir un peldaño más en su progesión como ciclista y si ya antes era considerado un muy buen ciclista ahora aún más. Esperemos que no sea como el caso de Sergei Ivanov que después de ganar la Amstel Gold Race hace un par de años nada más se supo de él.

Clásico brindis en el podium con una rica y fresquita cerveza Amstel

No hay comentarios