Sergey Firsanov gana la Vuelta a Madrid

El buen corredor ruso en el podium en la cima de la Morcuera
Solo eran dos etapas, una crono de 7,8km en la Casa de Campo de Madrid y una dura etapa de alta montaña con pasos por el Puerto de Canencia y dos veces por el Puerto de la Morcuera, y el ciclismo ruso del Rusvelo Sergey Firsanov ha logrado vencer la Vuelta a Madrid. La verdad que ha sido toda una sorpresa para todos ya que este equipo ruso proviniente de la pista no le haciamos tan fuerte en la montaña, sobre todo con el plantén que había en esta Vuelta a Madrid con gente como Walter Pedraza, Juan José Cobo, Rubén Plaza, Jonathan Castroviejo, Mikel Landa, David Moncoutie o Remy Di Gregorio entre otros.

El ciclista de la Selección Española arrancó la Vuelta a Madrid
El equipo Movistar calentando antes de la crono
El Gran David Moncoutie

La primera etapa fue una crono por la Casa de Campo que se llevó el joven ciclista vasco del Movistar Jonathan Castroviejo. Por cierto, primera victoria de etapa con su nuevo maillot del Movistar. Muy cerca de él se quedó el joven ruso Sergey Firsanov pero nadie pensaba que podría hacerlo tan bien en la segunda etapa que era realmente dura y que además acababa en la cima del Puerto de la Morcuera. Todo el mundo apuntaba a escaladores colombianos, franceses del Cofidis o a cualquiera de los ciclistas del Movistar, el equipo más fuerte de todos.

Equipo Orbea
Equipo Andalucía
Equipo Burgos
Equipo Movistar esperando la hora de salida
Equipo Movistar
El actual campeón de la Vuelta a España, Juan José Cobo
Firsanov acató duramente en los últimos km del Puerto de Canencia y cogió al grupito de escapados que iban por delante donde solo se pudo seguir Mikel Landa. Ya en plena ascensión por segunda vez al Puerto de la Morcuera el ciclista ruso ha realizado toda una exhibición sacando de rueda a todo el mundo y andando muy bien ya que nadie del pelotón le ha podido seguir. Saltaron varios ciclistas del pelotón para intentar cogerle como Nairo Quintana o José Belda pero no lograron su objetivo. Asi que, victoria de etapa con exhibición y victoria final en la Vuelta a Madrid.

El vencedor de etapa en la cima de la Morcuera, Sergey Firsanov
El podium lo completaron el pequeño escalador colombiano del Movistar Nario Quintana y el también escalador francés Remy Di Gregorio del Cofidis.

No hay comentarios