Aldea del Fresno inaugura la temporada de ciclocross en la Comunidad de Madrid

 


La temporada ciclocrossista ha cambiado por la pandemia del COVID-19 y las pruebas que se están celebrando a nivel nacional lo están haciendo bajo estrictas medidas de seguridad. El V Trofeo de Ciclocross UVES Bikes-Ayuntamiento de Aldea del Fresno dará el banderazo de salida a esta atípica temporada en la Comunidad de Madrid. El 21 de Noviembre se reunirán en esta localidad madrileña al suroeste de la Comunidad, los mejores deportistas de la disciplina. La carrera será puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), clasificación muy importante para la disputa del próximo Campeonato de España.

Esta primera cita del calendario madrileño se organizará bajo un completo protocolo de actuación que deberán cumplir todos los participantes, teniendo que pasar todos ellos un control de temperatura y mecanismos de desinfección en manos y zapatillas en el momento de  recoger el dorsal o entrar al circuito, siendo obligatorio el uso de mascarilla por cada participante hasta el justo momento de la salida de cada prueba.

2.800 metros de circuito con escaleras, bancos de arena, troncos y pasos de río

Por quinto año el CC Uves Bikes organizará el ciclocross de Aldea del Fresno en un paraje natural al oeste de la Sierra de Madrid. Sus integrantes han diseñado un trazado parecido al de la disputa del Campeonato de Madrid del pasado año. “Hemos mejorado el circuito de 2019 con 2.800 metros de recorrido por vuelta, más zonas técnicas y, esperamos, que mucha  diversión para los participantes”, según manifesta su organizador, David Aragoneses. Los ciclocrossistas se adentrarán en una zona técnica arbolada nada más tomar la recta de salida, para seguidamente afrontar un banco de arena, junto al río Perales, que posteriormente tendrán que atravesar en dos ocasiones, no sin olvidar que también llegarán a una zona de curveo entre Fresnos, saltar 2 árboles tumbados y rodar por zonas herbáceas, para, en la parte final, ascender un tramo de escaleras con la bicicleta al hombro y disputarse la victoria en un tramo zigzagueante justo antes de afrontar la recta de meta.

Horarios y categorías

La prueba tendrá 2 horarios, uno matinal y otro vespertino. A las 10 de la mañana comenzarán las pruebas de las categorías máster-40 y cadetes; a las 11 lo harán las féminas máster-50 y 60,y el resto de categorías a partir de las 12 y cuarto del mediodía, momento en el que partirán los ciclistas élite y sub-23, tanto en género masculino como femenino.  A partir de las 3 y media de la tarde se dará la salida a las mangas de Escuelas, siendo la novedad la disputa de una carrera por equipos para los más pequeños, a las 5 y media de la tarde.  Las parrillas de salida de las pruebas matinales se realizarán en base al ranking de la RFEC para la primera fila y el resto de corredores según el orden de inscripción, dejando una separación entre corredores de 1,5 metros por su seguridad, motivado por las nuevas medidas ante el COVID-19.

Inscripciones y premios

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves, 19 de Noviembre, a las 20:00 horas, a través de las webs de la www.fmciclismo.com y www.sportradio.es. La oficina permanente el día de la prueba estará junto a la salida, en la calle Ferrocarril de Aldea del Fresno.  Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final, además de recibir los 3 primeros de cada categoría un trofeo. Los principales patrocinadores de la prueba son Uves Bikes, Ayuntamiento de Aldea del Fresno, Sporting Pursuits, Coca-Cola, X-Sauce, Federación Madrileña de Ciclismo, Crono Sport Radio, Sanferbike Passion for Cycling y ¡Go! Producciones Técnicas.

Más información: https://www.facebook.com/UvesBikes/ 

Vídeo de la pasada edición 2019: https://www.youtube.com/watch?v=kRuJc1Rutbc&feature=youtu.be 

Fuente: Carlos Gómez Feito-Prensa V Trofeo de Ciclocross Uves Bikes

No hay comentarios