Alpes on Tour. Col du Telegraphe

Tercer puerto alpino en mis piernas
Después de la soberana paliza que nos dimos ayer hoy tocaba un poco de "relax", bueno si subir el Col du Telegraphe se puede llamar "relax". Aunque después de lo de ayer hoy ha sido bastante más sencillo. Las sensaciones han sido bastante buenas.
Llegando a un zona de descanso a la mitad del puerto ¡¡Vamos!!
No hay palabras...
Al contrario de ayer hoy las condiciones climatológicas han sido perfectas para la práctica del ciclismo, buena temperatura pero sin hacer mucho calor y nada de viento. Además toda la ascensión al Col du Telegraphe está entre árboles y en sombra. Realmente el puerto me ha gustado mucho, más que el Glandon de ayer. Carretera estrecha típica de puerto que se iba enroscando en la montaña e iba dejando a sus lados el impresionante valle del Maurienne, realmente es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida.
El valle del Maurienne, impresionante
El Col du Telegraphe se ha sido muy duro, 12km al 7.3% de pendiente media sin grandes rampas, es un puerto perfecto para subirlo a ritmo. Las sensaciones como ya he dicho han sido buenas tanto físicas como morales así que mañana ya veremos que objetivo nos ponemos.
Vistas desde la cima
Al fondo el temible Galibier, ufff que miedito....
Don Angel conquistando el Col du Telegraphe
¡Qué descenso más bonito! Así da gusto bajar puertos :)

1 comentario:

  1. Precioso!!!! La próxima vez yo tb voy!!! Aunque sea en coche, jeje.

    ResponderEliminar