Análisis de la 16ª etapa del Tour de Francia. Pau - Bagneres de Luchon

Perfil de la 16ª etapa del Tour 2012
Después de pasar los temidos alpes el Tour de Francia llega a los Pirineos que siempre se han considerado menos duros que los alpes pero que si éstos se suben la tercera semana de Tour la cosa cambia bastante porque la gente ya va con la reserva encendida o a casi encender.

La etapa se plantea todos contra el Sky, todos contra Wiggins y Froome que presumiblemente tendrán que comandar la carrera de principio a fin y la clave puede estar en la capacidad del equipo, es decir, si gente como Rogers o Porte logran aguantar bastantes km a la cabeza del pelotón e imponen  un ritmo fuerte de subida.

La etapa son son casi 200km con dos grandes colosos como Aubisque y Tourmalet y dos puertos de primera muy clásicos como Aspin y Peyresourde. Es una etapa complicada para no escaladores porque no hay casi ningún terreno llano entre puertos, es un subir y bajar continuo y ahí es donde gente como Nibali o Evans se la pueden jugar al ver que el Sky tiene pocos corredores. Lo que está claro es que Wiggins va a dejar salir a todos los ataques, él irá a ritmo asi que la única forma de reventar a "Wiggo" es sacarle de punto a base de ritmo o intentar sacarle tiempo en las bajadas y ponerle nervioso.

Hoy mucha gente que tiene que mejorar posición y tendrán que ir al ataque como Evans, Van der Broeck, Brajkovic, Rolland, etc. y esto puede animar mucho la carrera si se juntan en algún grupito en las subidas o bajadas. Para mi es la etapa reina del Tour de Francia y por consiguiente la más complicada para el Sky. Por otro lado, si el Sky se mantiene al mismo nivel que los alpes con un inconmensurable Chris Froome y Bradley Wiggins la cosa pinta que el Tour se irá para Inglaterra. Aun así yo confio en la capacidad de lucha y ambición de Vincenzo Nibali para dar guerra y espectáculo a la carrera.

Esta etapa, será la cuarta de nuestro Concurso de Mister Spex donde se sortearán unas gafas deportivas de hasta 100€ de valor entre los que más aciertos tengan hasta el final del Tour de Francia. Aquí están las bases del Concurso de Mister Spex. Recordad que tenéis que responder a este mismo post con vuestro email y el ciclista que creéis que ganará la etapa como mucho hasta las 15h del día de hoy. Al final del Tour quien más aciertos tenga en estas etapas será el ganador y se llevará el premio de unas fenomenales gafas deportivas a elegir entre un extenso catálogo de Mister Spex ¡Suerte a todos!

5 comentarios:

  1. Apuesto por Nibali, pero sin demasiado convencimiento, porque tal como va el Sky lo mismo debería apostar por Cavendish :D

    ResponderEliminar
  2. etapa para J.Cobo, con dos cojones

    ResponderEliminar
  3. alejandro valverde - f1978gr@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Y el Lucky donde está?

    ResponderEliminar