¿Y si Cancellara decidiese luchar por el Tour?

Fabian Cancellara en el podium del Tour de Francia 2012
Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta pero que en unos días podríamos tenerla. Hace unos años ya se especuló que el ciclista suizo estaba preparando la general del Tour tras verse capacitado para superar la alta montaña ya que una anterior edición de la Vuelta a Suiza se le vió muy fino en los duros puertos alpinos de su país de origen. No se sabe muy bien si ese rumor salió de la prensa, de su entorno o de él mismo pero pronto vimos que no era del todo cierto porque en el Tour de Francia de ese mismo año a las primeras de cambio se quedó en la montaña pero este año puede ser distinto.

Lleva un año casi sin correr ya que en el Tour de Flandes ya hace varios meses tuvo una caída en la que se rompió la clavícula en 4 partes y le provocó quedarse parado sin correr mucho tiempo. Hace relativamente poco que ha vuelto a la competición y se le está viendo bastante bien, y lo más importante es que el haber estado parado mucho tiempo está mucho más fresco y con menos desgaste que otros años. Si a esto le añades que es un Tour de Francia para contrarelojistas con poca montaña y pocos finales en alto lo mismo la pregunta que hago no va tan desencaminada.

Yo no digo que vaya a ganar el Tour pero si puede llegar a pensar que con los más de 100km contra el crono lo mismo puede llegar a pelear por un podium soñado en París, y desde mi punto de vista no sería nada raro por que Fabian Cancellara me parece un ciclista 10 capaz de todo lo que se proponga. También le hemos visto más fino que otros años y estando en un equipo con tantos problemas y sin un líder claro lo mismo desde el equipo le están instigando a intentar llegar a las etapas alpinas con todas las opciones intactas y allí probarse para ver hasta donde puede llegar.

Solo el tiempo nos responderá a la pregunta....

1 comentario:

  1. Pues no sé. Si quiere intentarlo, este puede ser el Tour indicado. Sin Contador ni Schleck, con mucha crono... pero veo mejor a Wiggins.

    Te añado a mi lista de blogs, me ha gustado mucho Rueda Lenticular.

    Saludos desde Paseo Melancólicos

    ResponderEliminar