O todo o nada en el Tour

© Imagen: http://www.rtve.es
El Tour de Francia es sin duda la carrera más importante del mundo, no digo que sea la más bonita, ni la más espectacular ni la más dura, que para mi ya he comentado en varias ocaciones que es el Giro de Italia. Lo que me gustaría comentar es que el Tour de Francia es la carrera más relevante de todas las que hay en el calendario internacional ya que es la de mayor repercusión mundial. Miles de medios de comunicación y los mejores ciclistas están siempre en el Tour de Francia y desde siempre ha sido una carrera especial con una característica, nervios y caídas en la primera semana.

Aquí están los mejores y más importantes ciclistas del mundo y tienen la necesidad personal y del propio equipo de brillar para lograr victorias y de esta forma forjarse un futuro tanto deportivo como económico. Todo esto hace que en la primera semana del Tour de Francia siempre haya muchos nervios en los últimos km de las etapas por no perder la posición e intentar vencer las etapas. Codazos, mucha gente agrupada en poco espacio, mucha gente en las cunetas, gritos, empujones, en fin, miles de pequeñas cosas que hacen que siempre se produzcan caídas. Ayer vimos varias montoneras en los últimos km motivadas por todo lo comentado anteriormente y las caídas algunas veces van acompañadas del temible abandono del ciclista. Jose Joaquín Rojas, el ciclista murciano del Movistar, fue uno de los involucrados ayer en una caída en los últimos km y cuando le vimos por la televisión cogerse el brazo de esa forma todo el mundo supo que es lo que le pasaba y sus consecuencias. Triple rotura de clavícula izquierda le hace abandonar el Tour de Francia y perderse los próximos J.J.O.O de Londres.

Sin embargo en la otra cara de la moneda está un genio de la ciclismo, un chaval de 22 años llamado Peter Sagan que volvió a ganar la etapa con una suficiencia casi insultante y que sin duda llegará a ser uno de los más grandes ciclistas del mundo con unas características muy similiares a las de el gran Laurent Jalabert. Toda la gloria que está teniendo ahora mismo Peter Sagan y que tuvo el año pasado J.J. Rojas cuando estuvo peleando por el maillot verde de la regularidad con mucha presencia en carrera se disipan en tan solo unos segundos cuando sin saber porqué te ves metido de lleno en unas de esas montoneras tan típicas como peligrosas.

Como dijo hace unos días Johan Bruynnel, el Tour de Francia te lo da y te lo quita todo, es capaz de encumbrarte en la gloria y enderezar una temporada o incluso una carrera deportiva, o bien es capaz de hundirte en el pozo.

Hoy tenemos las dos caras de la moneda, el gloria de Peter Sagan y la tristeza de José Joaquín Rojas pero lo bueno del ciclista es que estas cosas pasan y las lesiones se recuperan. "Rojillas" es un corredor 10 que a mi personalmente me encanta. Muy del estilo Valverde, capaz de luchar por todo y de ganarte en cualquier circunstancia y etapa. Además es joven y estoy convencido que pronto levantará ese ánimo y volverá a ser el de siempre, un ganador nato.

¡¡¡ Animo Rojillas!!!!

4 comentarios:

  1. Pues sí, muy mala suerte para Rojas y también para Cobo, que perdió 10 minutos en meta... Además del fallo de Valverde que le privó de luchar con Sagan.


    Saludos desde Paseo Melancólicos

    ResponderEliminar
  2. Lo de Cobo es de traca....es totalmente fuera de forma, ahora mismo parece un cicloturista, en fin, todo el mundo conoce ya a Cobo y cuando está off ....

    en la primera etapa de montaña va a llegar a 20min y en pocas etapas se retira

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos, el otro día decía que a pesar de los 10 minutos estaba bien... no sé, pero Valverde parece el único capaz de salvar el Tour para Movistar.


    Saludos desde Paseo Melancólicos

    ResponderEliminar
  4. Yo confio más en gente como Kyrienka, Rui Costa para ganar etapas...a Cobo le veo mal :(

    ResponderEliminar