Dictadura británica en su pista

Sir Christopher Andrew How, 7 medallas de oro en Olimpiadas
Ayer terminaron las pruebas de ciclismo en pista con un tremendo éxtasis británico al ver como Laura Trott de tan solo 20 añitos se hacía con el primer oro en la nueva prueba del Omnium y más tarde el oro en la prueba de Keirin de su gran ídolo, Sir Chris Hoy que de esa forma de convertía en el deportista británico más laureado en unos J.J.O.O.

La verdad es que las pruebas del ciclismo en pista han sido tremendamente espectaculares y como siempre de una gran emoción. Da mucho gusto poder verlas en directo por la televisión, la verdad es que el ciclismo en pista nunca defrauda y casi siempre es más llamativo y más "televisivo" que las carreras de carretera. ¿Porqué en España no se retrasmiten los principales eventos como prueba?
Laura Trott, 20 años y oro en Omniun
Hace tiempo que Gran Bretaña es una de las grandes potencias dentro del ciclismo en pista, pero es que en estos J.J.O.O, sus juegos, han demostrado que están a un nivel superior al resto del mundo y se han impuesto en numerosas pruebas tanto en la categoría femenina como en la masculina con records olímpicos y mundiales. Gran Bretaña ama al ciclismo en pista y apuesta claramente por él. Es por esto por lo que salen tantos pistards de tanta calidad. Ciclistas buenos y de nivel hay en todos los paises, por ejemplo en España hemos tenido, tenemos y tendremos muy buenos pistards pero nos falta lo más complicado...enganchar a las instituciones, patrocinadores y dar ese gran salto de calidad que nuestros deportistas se merecen. Esto no pasa en otros paises como Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Francia donde el ciclismo en pista es un deporte muy bien valorado.

No hay comentarios