Análisis de la contrarreloj de los Mundiales 2012

Alberto Contador preparado para luchar por medalla
Hoy por la tarde es la prueba de la crontrarreloj en los ya comenzados Mundiales de Ciclismo de Limburg 2012 y desde mi punto de vista tenemos bastantes posibilidades de "tocar pelo" o lo que es lo mismo lograr colgarse al cuello algún metal. Parece que el oro es cosa reservada para Tony Martin pero habrá que ver como va trascurriendo la prueba y si algunos de los otros candidatos le puede apretar las tuercas en el comienzo de la crono.

Es una crono larga de 45km con tres ascensiones complicadas, cortas pero intensas. La última es la mítica subida al Cauberg en la localidad mundialista de Valkenburg.
Perfil de la crono de hoy
Desde un primer momento parece una crono bastante dura pero en las pruebas que hemos visto ya de sub23 y mujeres no lo es en realidad. Según otros ciclistas que ya lo han reconocido comentan que es menos dura que lo que pone en el perfil y que hay tramos donde se rueda a mucha velocidad, algo que beneficia claramente a especialistas puros como Tony Martin.

Entre los principales favoritos para ganar está en primer puesto el actual Campeón del Mundo en esta especialidad Tony Martin y también podríamos meter en este saco al sueco Fredik Kessiakof que ya le ganó la partida en la pasada Vuelta a España. Por detrás de éstos tenemos a un grupito de primeros favoritos donde están gente como Alberto Contador, Tejay Van Garderen, Sylvain Chavanel, Lieuwe Westra, Taylor Phinney, Luke Durbridge o Marco Pinotti. Estos deberían si todo va bien jugarse las medallas entre ellos ya que con las bajas de Cadel Evans, Chris Froome, Bradley Wiggins y Fabian Cancellara se queda una crono un poco descafeinada pero estos hace abrir mucho más las posibilidades de luchar por medallas.


1 comentario:

  1. Pues yo tan favorito no veo al señor Martín, confío muy mucho en contador para esta crono, por mucho que sea llana, Alberto a tope no debe temer a nadie, y si a eso le unimos tres tachuelitas para cortar el ritmo a los especialistas... veremos veremos.

    ResponderEliminar