Rabobank se baja en marcha

Una larga y bonita historia la del banco narajana
El ciclismo está viviendo momentos decisivos y eso se nota con las últimas noticias que estamos leyendo, una de ellas era la sorpresiva y precipitada marcha del banco holandés Rabobank que ha estado patrocinando al equipo del mismo nombre durante muchos años. El motivo que explican sus directivos ejecutivos es todo lo relacionado con el doping que se está viviendo en la actualidad. A mi me suena esto como un "sálvese quien pueda" o "bajarse del tren en marcha" ya que siempre ha habido casos de dopaje en el ciclismo y además el tema del doping de Lance Armstrong no va con ellos ¿o si?

La verdad es que es una muy mala noticia para el mundo del ciclismo y además se produce en unas fechas donde los equipos se están conformando y empezando a planificar la próxima temporada que comienza a principios de años. Esto recuerda un poco al tema del GEOX dirigido antes por Joxean F. Matxin, pero bueno así son los patrocinios en el mundo del ciclismo, cuesta mucho atraerlos y de la noche a la mañana desaparecen.

Ahora toda la estructura del equipo de mantendrá bajo una fundación pero tiene pinta que Rabobank le ha dado un año de margen para encontrar un gran patrocinador porque no quería dejarle totalmente en la estacada como otros. Por ahí tengo que decir que muy bien el banco holandés ya que su marcha ha sido mucho mejor que otros patrocinadores.

En fin, esto no será el fin del ciclismo pero está claro que es un gran palo para un país que vive y siente el ciclismo como ningún otro. Espero de corazón que salgan adelante nuevos proyectos con nuevos patrocinadores con el mismo compromiso que ha demostrado Rabobank, eso significaría larga vida a este deporte.

No hay comentarios