El sorprendente fichaje de Michael Rogers

Fuente: Mark Dadswell/Getty Images AsiaPac
Hace tan solo unos días podíamos leer la sorprendente noticia del fichaje de Michael Rogers por el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank-Tinkoff. A mi modo de ver sorprendente por el gran nivel que ha alcanzado estos dos años que ha estado en el equipo Sky logrando resultados a título personal y sobre todo como gregario de uno de los más fuertes equipos que se han visto en el Tour de Francia. Sin duda ha sido pieza clave para el gran triunfo de Bradley Wiggins en el pasado Tour de Francia. Ciclista de 32 años, muy sólito en grandes vueltas, buen contrarelojista y gran rodador. En definitiva un fichaje estupendo para el equipo de Bjarne Riis y una ayuda ideal para Alberto Contador en su objetivo de lograr vencer otra vez el Tour de Francia.

Ahora la gran pregunta es ¿Porqué han dejado escapar a Mick Rogers del equipo Sky? La verdad que es bastante extraño porque es un gran ciclista que les ha aportado mucho, por el tema salarial no creo que haya sido porque tras la marcha de Mark Cavendish no creo que tengan muchos problemas para cuadrar presupuestos, por el calendario establecido para el 2013 tampoco creo....sin embargo hay rumores que dicen que el problema ha venido por la política antidoping del equipo Sky.

El nombre de Michael Rogers salió a la luz en la declaración jurada de Levy Leipheimer en relación a unos entrenamientos en altura junto con otros ciclistas y el doctor Michele Ferrari y eso no ha gustado nada a los altos cargos del Sky por lo que parece que le han invitado a irse escudándose a una ley interna de comportamiento antidopaje.

Parece que la justicia en el mundo del ciclismo y en ciertos equipo escrupulósamente éticos no ha llegado aún y se basan simplemente en acusaciones verbales sin pruebas feacientes de dopaje. Es una pena pero que le vamos a hacer, el ciclismo actual está gobernado por quienes todos sabemos y subvencionado por los grandes equipos y sponsors.

No hay comentarios