La UCI se carga al Katusha

Fuente: http://www.katushateam.com
Ayer era el día clave para saber qué equipos iban a formar parte de la élite del ciclismo mundial, o lo que es lo mismo, qué equipos estaban en el World Tour, la primera división del ciclismo que permite a los equipos que lo forman participar en las principales carreras del calendario mundial entre las que destacan las Clásicas, Giro, Tour y Vuelta.

Todo el mundo pensaba que la guerra estaría entre el Team Argos-Shimano y el Saxo Bank Tinkoff pero la UCI (@UCI_cycling) nos volvió a sorprender otra vez más y ya van demasiadas veces. A la hora de la merienda empezó un circo en twitter de gente que twiteaba cosas sin parar, la mayoría eran mentira, especulaciones o invenciones. Es lo que tiene twitter que todo el mundo puede opinar pero hay una gran diferencia entre la opinión y la noticia. Por todo esto se generó una gran expectativa respecto al comunicado oficial de la UCI que nos dejó a todos con la boca abierta porque pensábamos que el destronado iba a ser el Saxo Bank Tinkoff de Alberto Contador pero al final fue el Katusha de Joaquim Rodriguez.

Realmente la UCI no es la responsable de esta decisión, sino una comisión de licencias "supuestamente" independiente de la UCI quien es la encargada de admitir o denegar las peticiones de entrada en determinados grupos como el World Tour. Según el comunicado oficial, la petición del Katusha ha sido denegada a pesar de ser uno de los primero equipos en el Ranking UCI por equipos, de tener al Líder del Ranking "Purito" Rodriguez y tener una gran cantidad de puntos UCI. Por todo esto choca bastante la decisión y sobre todo porque el comunicado, como la gran mayoría de la UCI, es pobre, muy pobre. Realmente no aclara nada y deja abierto el tema a miles y miles de conjeturas y especulaciones.

Por twitter se pueden leer cientos de comentarios sobre irregularidades administrativas, política antidopaje "dispersa", clausulas en contratos, etc, etc....especulaciones varias. Hasta que o bien la UCI o bien Katusha no hagan ningún comunicado oficial no vamos saber nada del tema y sabiendo como trabaja la UCI esto puede durar semanas. Mucho tiempo para una situación de un equipo que se prevee crítica.

¿Y ahora en qué lugar queda Joaquim Rodriguez? Con la participación del equipo en las grandes pruebas en el aire el futuro la temporada del ciclista catalán queda un poco difusa. De momento habrá que tener calma, hacer las cosas bien y dejar de especular.  Twitter es para opinar, no para des-informar.


No hay comentarios