Aitor Hernández, nuevo Campeón de España de Ciclocross

El corredor vizcaíno Aitor Hernández logró el pasado fin de semana culminar una temporada en el ciclocross prácticamente perfecta con la consecución del Campeonato de España en la categoría élite por delante de su principal rival, el también vizcaíno Egoitz Murgoitio. La carrera salió tremendamente rápida desde el comienzo y pronto se empezaron a destacar en cabeza tanto Aitor Hernández como Egoitz Murgoitio dejando bastante descolgados a Javier Ruiz de Larrinaga e Isaac Suarez. En cada paso por meta se veía algún cambio en la cabeza de carrera con bastante alternancia entre los dos vizcaínos, uno del Orbea y otro del Hirumet. Al final un ataque durísimo en la última vuelta hizo imposible el oro para Egoitz Murgoitio que empezó perder terreno a favor de Aitor Hernández que entró con 17 segundos de ventaja. Por detrás Javier Ruiz de Larrinaga, triple campeón de España de esta especialidad supo sufrir y apretar de lo lindo a Murgoitio hasta el punto que en las últimas vueltas pudo arrebatarle la plata entrando a tan solo 2 segundos.

Con esta victoria Aitor Hernández cierra una temporada perfecta en el ciclocross nacional logrando 17 victorias, el Superprestigio nacional y el Campeonato de Euskadi. No se le puede pedir nada más al gran ciclista vasco del Orbea que ha sabido perfectamente cambiar la disciplina de la carretera por la del ciclocross y que actualmente es el referente español en esta categoría.

Además se disputaron las categorías de cadetes y juniors masculinos a primera hora de la mañana con victoria en cadetes de Unai Orbea por delante de Pablo Alonso y Mario Junquera. En la categoría de juniors la victoria fue para el valenciano Felipe Orts por delante Alex Aramburu y el madrileño Diego Pablo Sevilla.

No hay comentarios