Análisis del Tour del Mediterráneo 2013

Comenzamos nuestros ya clásicos análisis de carreras importantes del calendario ciclista internacional y lo hacemos con el Tour del Mediterráneo que empezó ayer con la victoria al sprint del fornido alemán Andre Greipel.

Este Tour que trascurre por territorio francés es realmente interesante porque siempre suelen pasar muchas cosas. Su recorrido es bastante heterogéneo con etapas para todo tipo de corredor, sprinters, contrarrelojistas, rodadores, caza etapas, etc.

Esta edición del 2013 sigue esa misma línea ya que a la etapa de ayer al sprint se le puede sumar la última que posiblemente también repita Andre Greipel, que año tras año nos vuelve a asombrar con un estado de forma a inicio de temporada realmente estupendo.

La etapa de hoy puede que sea la más decisiva del Tour del Mediterráneo ya que es una crono individual de 24km y viendo las etapas restantes podríamos decir que quien vaya a ganar esta edición del TdM tiene que estar entre los primeros en la crono de hoy.

Además este Tour del Mediterráneo es especial por dos motivos, el primero es que siempre vemos aparecer nuevos ciclistas jóvenes que nos sorprenden en esta carrera y eso siempre es bueno para el ciclismo. El año pasado fue la aparición en la escena internacional del británico Jonathan Tiernan-Locke del equipo Endura que luego hizo una temporada realmente buena. La otra característica de esta carrera son las condiciones climáticas que tienen que sufrir a menudo los ciclistas que disputan el Tour del Mediterráneo. Al estar enclavado en unas fechas tan invernales del calendario, esta carrera es siempre una de las más duras en cuanto a frío y nieve de refiere. De hecho en 2010 se tuvo que recortar una etapa por la nieve que había en la carretera que hacía imposible el paso de los ciclistas.

En cuanto a los favoritos para llevarse la victoria en esta edición de 2013 podríamos destacar a gente como C. Kern, J.C. Peraud, C. Le Mevel, Marco Pinotti, M. Monfort, A. Talanski, M. Rogers, N. Roche, Lars Boom, T. Lofkvist y Franco Pellizotti entre otros. Aunque si tenemos en cuenta que la crono de hoy será decisiva probablemente los principales favoritos serían Rogers, Pinotti o Monfort. Veremos al final si vuelve a salir algun joven ciclista por sorpresa que sorprenda a los favoritos ya consagrados en el pelotón.

No hay comentarios