El equipo Andalucía de ciclismo desaparece

EL ANDALUCÍA DESAPARECE, POR EL IMCUMPLIMIENTO DE LA ANTERIOR CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE

Toda la estructura deportiva del equipo ciclista Andalucía considerada como una de las mejores de España por todos los estamentos ciclistas, medios y aficionados desaparece, ya que arrastra una deuda derivada del inexplicable incumplimiento de contratos y acuerdos correspondientes a la temporada pasada, por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y en concreto del que fuera su responsable Luciano Alonso.

El equipo ha venido cumpliendo perfectamente con los contratos y acuerdos de patrocinio, llevando la imagen Turismo Andalucía y de Sierra Nevada – Cetursa – en sus maillots, flota de vehículos, página web y material gráfico, en todas las competiciones nacionales e internacionales en donde ha participado. Siendo uno de los equipos más rentables publicitaria y deportivamente en todas sus categorías, desde la cantera hasta su equipo profesional.

La escuadra Andaluza tira definitivamente la toalla, los desesperados esfuerzos realizados durante estos últimos meses desde el seno del equipo, por parte de Antonio Cabello para intentar hacer cumplir a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes sus compromisos, han sido inútiles y en este momento, no resulta posible hacer frente a la deuda acumulada por estos incumplimientos. El plazo de la UCI para poder optar a competir en la presente temporada 2013 como equipo Continental Profesional o Continental UCI ya expiró.

De esta forma, más de 30 profesionales andaluces del ciclismo entre ciclistas, técnicos y auxiliares se ven abocados al desempleo y abandonar su trayectoria profesional. Por otra parte unos 150 jóvenes andaluces de las categorías inferiores, ven truncado el camino a sus sueños. El ciclismo profesional, el de base y el futuro, muere en Andalucía.

No hay comentarios