Nibali revalida su título de la Tirreno Adriático

El podium final de la Tirreno Adriático
El ciclista italiano del Astana, Vincenzo Nibali, se ha hecho con la general final de la Tirreno Adriático al defender en la última crono de algo más de 9 km su maillot "azzuro" de líder.

Con este triunfo, "il squalo", que es como se le conoce, logra revalidar su título que ya consiguiera la temporada pasada. En el podium final le han acompañado dos pesos pesados del pelotón internacional como son Chris Froome y Alberto Contador, lo que dice mucho del nivel y dureza de la carrera.

La victoria de etapa ha sido para el Campeón del Mundo de Contrarreloj, el alemán Tony Martin, seguido por Adriano Malori y un sorprendente Andrey Amador. Tras las disputa de la crono de hoy la general no se ha visto alterada y el gran favorito Nibali ha conseguido mantener su primer puesto, que tanto le ha costado.

Esta edición de la Tirreno Adriático ha estado marcada por la dureza. Dureza tanto en la carretera con un relieve y tramos muy exhigentes, como por las condiciones climatológicas ya que en todos los días que ha durado la prueba no han visto ni un rayo de sol. Todos los días han estado marcados por la lluvía y el frío, lo que ha hecho aún más dura esta carrera que año a año va aumentando de prestigio. Este año, por ejemplo, ha desbancado a toda una París Niza atreyendo para Italia los principales líderes de equipo del pelotón internacional.

Muy pronto estos líderes de equipo darán pasos a otro tipo de corredores especialistas en las clásicas del pavé que comienza ya.

No hay comentarios