Relevo generacional inminente

Mientras sus padres deportivos o líderes de equipo se estaban peleando por vencer en la Tirreno Adriático, los jóvenes ciclistas del pelotón internacional hacían los mismo por las carreteras francesas de la París Niza. Al final la victoria fue para un espectacular Richie Porte que ha estado intratable en toda la París Niza recogiendo los galones que le ha cedido su líder y anterior ganador Bradley Wiggins. Puede que sea casualidad pero parece que los grandes líderes de equipo han decidido batirse en duelo en la Tirreno Adriático y dejar a sus jóvenes promesas medirse de tú a tú en la París Niza.

Hemos visto como gente como Tejay Van Garderen, Simon Spilak, Diego Ulisi, Andrew Talansky, Nairo Quintana y el mencionado Richie Porte nos daban un gran espectáculo en los días que ha durado la París Niza. En pocos años, sino ya, estos ciclistas estarán al mismo nivel que sus líderes de equipo y tendrán que ser su relevo generacional. Gente como Tejay Van Garderen le hemos visto superar en el pasado Tour de Francia a un Cadel Evans cada vez con menos gas y tal vez dentro del equipo se estarían planteando llevarle al próximo Tour de Francia como líder del equipo BMC. El caso de Richie Porte es más complejo porque cuenta con dos líderes por delante de él, Chris Froome y Bradley Wiggins, pero éste último me da a mi que le quedan pocos años de ciclismo en sus piernas. Tras hacer un 2012 perfecto no creo que vuelva a estar ni cerca en este 2013 y puede empezar su decadencia, cosa que debería aprovechar el joven aussie Richie Porte para el traspaso de galones.

Andrew Talansky nos sorprendió la pasada temporada con grandes carreras y disputando la general con puesto muy meritorios. Sin duda es un ciclista para grandes vueltas, muy completo. Capaz de ganarte una etapa en un grupo reducido, se defiende en la crono y poco a poco evolucionando en la montaña. Otra gran sorpresa es la del italiano Diego Ulisi que a la sombra de Scarponi y Cunego se ha hecho un hueco en el equipo como un gran escalador. Es sin duda el relevo de éstos dos grandes ciclistas italianos que año a año van perdiendo presencia en las grandes vueltas por etapas.

No hay comentarios