Cadetes, Junior y Féminas completarán este sábado el tríptico de la FMC en el distrito de Fuencarral

La Federación Madrileña de Ciclismo pondrá este sábado punto y final a las pruebas de promoción del ciclismo en carretera en el distrito de Fuencarral con la disputa del Trofeo Clausura para Cadetes, Junior y Féminas. A diferencia de las dos pruebas anteriores (en marzo) en esta ocasión el terreno escogido para poner a prueba a los corredores y corredoras de categorías inferiores es un circuito de 2,9 kilómetros en el barrio de Las Tablas (Madrid). La salida estará ubicada en la calle Castillo de Candanchú 48. Se adjunta reglamento de la carrera, que contará con una cobertura informativa al estilo FMC (locución durante la carrera, entrevistas posteriores y crónica). La oficina permanente estará situada en la pastelería "Caprichos", calle Castillo de Jaca esquina con Puente la Reina.

Los Cadetes tomarán la salida a las 09.30 horas para enfrentarse a un trazado de 10 vueltas (29,9 kilómetros). El escaso kilometraje promete una prueba rápida y sin un instante de tregua, y los buenos resultados de los corredores madrileños (el domingo nuestros representantes Rodrígo Martínez (CC Iplacea), José Arón (UC Fuenlabrada) y Jorge Gómez  (CC Iplacea) lograron un triplete en Cáceres) auguran una carrera repleta de gallos en la que la UC Coslada intentará repetir el éxito de Brian Carro en El Pardo.

A continuación (10.30 horas) le llegará el turno a los Junior, que incrementarán el kilometraje hasta los 43,5 kms (15 vueltas), una distancia corta para la categoría y que al igual que en Cadetes favorecerá un alto ritmo desde el inicio. A falta de confirmar la presencia del Specialized-Fundación Alberto Contador, dominador indiscutible de la prueba de El Pardo, la carrera se presenta abierta entre los demás equipos madrileños y aquellos que llegarán desde fuera de nuestra comunidad. El doblete de Diego Matesanz y Antonio Pérez el pasado domingo en Cáceres hacen del Sanse-Spiuk el equipo a batir este sábado.

Las Féminas cerrarán la jornada de ciclismo (11.45 horas) sobre 10 (Junior) y 6 vueltas (Cadetes). Al tratarse de la primera prueba del año en Madrid, y ante la ausencia de referencias previas, el pronóstico está muy abierto. May Quintero (CC Galapagar) en Cadetes, Marta García (Rotor) en Junior y Muriel Bouhet (Rotor) en Elite son las actuales vencedoras de esta prueba.

Fuente
Federación Madrileña de Ciclismo - http://www.fmciclismo.com

Planimetría del circuito

No hay comentarios