Manuel Cardoso: "Castilla y León se me dio bien en 2012; ahora toca Francia"

Cardoso venciendo en la 2ª prueba de la Challenge de Mallorca
Manuel Cardoso consiguió el pasado año en la Vuelta a Castilla y León la primera victoria del Caja Rural en 2012 al imponerse al sprint en la etapa inaugural. El actual campeón de Portugal faltará en esta ocasión a la cita castellano-leonesa, pues formará parte del bloque del Caja Rural que viajará a Francia para competir este fin de semana en el Tour du Finistère y el Tro-Bro Léon.

"Me acuerdo bien de esa victoria porque fue importante para mí y para el equipo. Salimos con ganas, mis compañeros trabajaron muy bien y pude agradecérselo ganando. Esta victoria nos abrió las puertas a otras más y luego acabó siendo un buen año", recuerda.

Pese a que Castilla y León le trae buenos recuerdos, Cardoso reconoce que competir este fin de semana en Francia "también me apetece". "Este año toca Francia. No conozco el recorrido de las dos carreras, sé que una tiene tramos de arena pero no sé si se adapta a mis características y si son adecuadas para llegar al sprint. De todas formas quiero conocerlas y ojalá que se me dé tan bien como Castilla y León el año pasado".

Para conseguir un resultado similar al de entonces, el corredor, de 30 años, espera esquivar la alergia que le están dificultando la primavera. "Cada lugar de Europa es distinto y hay sitios en los que los alérgicos podemos sobrellevarlo mejor. Espero que éste sea el caso y los entrenamientos de mi preparador Javier Fernández-Alba den sus frutos".

Véase artículo de Javier Fernández Alba sobre "Alergia y ciclismo"

Referencia
Prensa A&A Sport

No hay comentarios