Dentellada definitiva de Nibali

Photo: © Roberto Bettini
La cronoescalada de ayer fue a la postre la etapa más definitiva de todo este Giro de Italia. El ciclista más fuerte y sólido de la carrera venció la etapa y metió muchos minutos a sus más directos rivales. Una dentellada definitiva del "squalo" Vincenzo Nibali a un Giro de Italia que por culpa de la nieve ha sido recortado en varias etapas de montaña y eso ha ayudado aún más si cabe a que los km contra el crono sean mucho más definitivos que la montaña. Algo que en estos últimos años ha ido pasando carrera a carrera.

Hace años las crono hacían perder una carrera a los escaladores más puros pero ahora esas mismas cronos lo que hacen es ganar carreras a los especialistas más puros, como por ejemplo, el caso de Bradley Wiggins el año pasado en el Tour de Francia que sin hacer ni un solo ataque ni cambio de ritmo logró vencer el Tour de Francia.

Debe ser por el cambio de fisionomía del corredor, de los planes de entrenamientos tan similares, lo que sea, pero ver una crono hoy en día es ver la etapa más decisiva de una carrera. Para muestra la etapa de ayer en el Giro de Italia donde Nibali certificó su victoria en un Giro de Italia que personalmente me deja un poco a medias....con ganas de más batalla entre los grandes.

De ayer destacar sobremanera la excelentísima actuación de Samuel Sánchez que estuvo muy cerca de lograr vencer la etapa. Una verdadera pena porque el asturiano del Euskaltel lo ha intentado en este Giro donde ha ido claramente de menos a más.

No hay comentarios