Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka): "Echo de menos la montaña"

Sergio Pardilla
Habituado a entrenar sobre las llanuras de su Membrilla natal (Ciudad Real), Sergio Pardilla es sin embargo un escalador puro que disfruta sobre las pendientes más exigentes de la alta montaña, en donde ha cimentado sus diez victorias como profesional, tres de ellas en vueltas por etapas. El terreno llano minimiza sus opciones de brillar y le relega a ocupar un papel de gretario de lujo en su equipo, el MTN-Qhubeka sudafricano.

"Las últimas carreras en las que he competido han sido el Tour de la Picardie y la Bayern-Rundfahrt. Como equipo nos ha ido bien porque nuestro sprinter Gerald Ciolek (vencedor de la Milan-San Remo) ha ganado una etapa de la Bayern-Rundfahrt y ha sido líder un día. Es como para estar muy satisfechos porque hemos hecho bien nuestro trabajo, aunque es verdad que a nivel personal me hubiese gustado disponer de terreno para intentar conseguir algún buen resultado", dice en alusión a que tanto la ronda francesa como la alemana eran favorables a los hombres rápidos y carecían de puertos.

"Echo de menos la montaña", reconoce el corredor, de 29 años, quien cuenta los días para volver a competir en pruebas adecuadas a su perfil de escalador. "En junio tengo marcada una clásica en Austria para corredores rápidos, la Vuelta a Luxemburgo, también para sprinters y finalmente el Tour de Austria, que me gusta mucho y me viene bien (fue 2º en 2010)".

El Campeonato de España también podría entrar dentro de su calendario del próximo mes, aunque la superioridad de Movistar y Euskaltel merma las opciones de los demás candidatos, especialmente la de aquellos que, como él, compitan en solitario. "Aún hay tiempo para decidirnos a ir, porque es verdad que es una carrera que siempre hace ilusión correr".

Fuente: Prensa A&A Sport

No hay comentarios