Análisis de los Ctos. de España. CRI femenina

Anna Sanchís fue la gran dominadora del año pasado
Hoy jueves dan comienzo los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2013 que se disputan en la localidad leonesa de Bembribe. Abrirán estos Campeonatos de España las categorías masculina sub23 y élite femenina con las disciplinas de crontrarreloj individual.

El recorrido constará de una vuelta a un circuito de 21,8 km que destaca por sus grandes rectas, zonas con varios repechos duros y una larga zona favorable perfecta para acoplarse bien a la "cabra" de la bicicleta y lanzarse camino a un oro que estará muy disputado.

La CRI de las féminas dará comienzo a las 18:30h y lamentablemente no podrá seguirse por ninguna televisión. Al parecer Televisión ESPAÑOLA no considera de interés los Campeonatos de ESPAÑA de ciclismo...en fin, eso es otro tema. Sin embargo se podrá seguir vía twitter gracias a la RFEC (@RFECiclismo). Sea como sea, las mejores ciclistas se dará cita hoy en Bembribe para delucidar quien se lleva el oro en esta prueba que el año pasado logró espectacularmente una Anna Sanchís que además consiguió vencer en la prueba en línea.

Sin embargo este año lo tendrá mucho más complicado con la presencia de la mejor pistard española de todos los tiempos. Estamos hablando de Leire Olaberria que está haciendo un año 2013 a un gran nivel, como nos tiene acostumbrados y que quiere volver a sentir lo que es colgarse un oro en un Campeonato de España de ciclismo en carretera. Sin duda será la máxima favorita pero no hay que olvidarse a otras grandes ciclistas que están demostrado un gran nivel como la andaluza Belén López, que en años pasados ha logrado subirse en varias ocasiones en el podium y que también está teniendo un gran año, tal vez el mejor de su carrera.

Leire Olaberria en su victoria en 2010
Junto a Leire y Belén podríamos meter como otra gran favorita a la actual Campeona de España, Anna Sanchís, que si bien no está al 100% de forma por diversos problemas físicos, caídas, etc, su enorme clase y calidad la hacen merecedora del cartel de favorita para la cita leonesa.

En un segundo grupo de candidatas a hacerlo bien en la crono de los Campeonatos de España podríamos meter a dos ciclistas de características similares que además compiten en otras disciplineas como triatlón y paratriatlón. Se trata de Mayalen Noriega y Ana López. Ambas son corredoras fuertes de gran potencia y buenas rodadoras, lo que hace que el trazado del circuito les vaya como anillo al dedo. Junta a ellas también destacaríamos ciclistas como Irene San Sebastián y Ana Usabiaga.

Destacar también la presencia de otra de nuestras mejores ciclistas, Silvia Tirado, que vuelve a la competición en estos Campeonatos de España tras un tiempo sin dejarse ver por las carreras por diferentes motivos. Su estado de forma es una incógnita pero una ciclista de su categoría siempre hay que tenerla en cuenta a pesar que no esté entre las favoritas a la lucha por las medallas. Además su presencia será especial, ya que, como anunciaba ayer en su página oficial, se retira después de estos Campeonatos de España.

Respecto a la categoría sub23 femenina hay tres grandes favoritas; Sheyla Gutierrez que lleva un año perfecto en las carreras que está compitiendo y puede redondear este principio de temporada con algún oro, sino dos. Por otro lado, tenemos también a Irene Usabiaga y Elena Lloret. Una bonita lucha a tres bandas para decidir quien es la portadora del oro en el podium final de Bembibre.

Perfil de la CRI


No hay comentarios