Desastre absoluto del Cofidis

Cofidis, tu ciclismo directo...
Cofidis es uno de los patrocinadores más serios y estables del ciclismo internacional. No en vano lleva en el ciclismo muchos años dando nombre a un equipo francés que coquetea todos los años con el objetivo de vencer etapas en las tres grandes vueltas. Sin embargo en los últimos años había encontrado en las piernas de Rein Taaramae un filón. El joven estonio, buen ciclista tanto en la montaña como en la crono, había rendido a muy alto nivel tanto en Vuelta a España como en el Tour de Francia.

Esta temporada, Cofidis, decidió poner toda la carne en el asador y construir un buen equipo alrededor de Rein Taaramae a base de talonario. Durante el pasado invierno se gastaron un buen puñado de Euros en las contrataciones de gente como Jerome Coppel, Christophe Le Mevel y Dani Navarro. Bien pues, ninguno de éstos ha respondido en la primera gran cita de montaña de este Tour de Francia. Todo un fiasco para el equipo francés. Desastre absoluto.

Dani Navarro llegó al Cofidis después de ser un gregario de lujo de Alberto Contador con las ganas e ilusión de poder volar libre y ver hasta donde podría llegar sin las ataduras de un líder de equipo a quien "gregar".

Jerome Coppel llegó al Cofidis como una promesa del ciclismo francés que poco a poco se iba apagando, pero avalado por buenos resultados y actuaciones en anteriores Tours de Francia. Todo hacía pensar que los fichajes anteriormente mencionados tendrían que sumar al equipo y junto con Rein Taaramae formar un equipo muy interesante y potente para este 2013. Pues nada de nada. En la primera etapa de montaña vimos como Dani Navarro no podía aguantar el ritmo de los mejores a muchos km para meta, en plena ascensión al Col du Pailheres. Lo mismo ocurrió con Jerome Coppel y de Christohpe Le Mevel que aún se esperan noticias. Además Rein Taaramae con una caída en los primeros días está totalmente fuera del Tour de Francia y vaga por las cunetas del pelotón en cuanto la cosa se pone dura.

Dani Navarro está a más de 10minutos de Froome, Taaramae a 28min, Le Mevel a 39 y Coppel a más de 46 minutos. El director del equipo y el patrocinador deben estar contentísimos con el rendimiento particular y global del equipo. Después de hundirse y tocar el fondo solo queda salir a flote...hay que ser positivos en esta vida. Peor no se puede hacer.


No hay comentarios