Dolomitas on Giro: Mortirolo

Salita piu impegnativa....pero molto, molto. Después de coronar el Passo Gavia ayer hoy tocaba uno de esos días importantes, un día complicado como el que más. Se trataba del Passo della Foppa más conocido como Mortirolo. Muchos dicen que es más duro que el Angliru. Dicen que es el puerto más duro del mundo, y la verdad es que desde mi experiencia tengo que decir que sí.

Un puerto de más de 12km sin ningún descanso y con km de media casi todos por encima del 10% con rampas de esas que quitan el hipo, o mejor dicho, quitan las ganas de montar en bici jeje.

Se ha hecho muy duro, además el tipo de asfalto era de esos rugosos que lo hacen aún más duro, por no decir un infierno. Muchos km metiendo riñón, muchos km sufriendo pero al final ha pasado lo que tenía que pasar. Se ha logrado. Otra cima mítica a mis vitrinas, y esta ha costado de lo lindo. Mucho sufrimiento hoy encima de la bicicleta, mucho sudor, mucha tensión en las piernas que han llegado duras duras duras.
Al rico curvón de herradura...

Todo esto se recompensa con la llegada a la cima que en contraste con otras cimas como Gavia o Stelvio no hay ningún bar donde retomar fuerzas. Simplemente un cartel con el nombre de Passo della Foppa (Mortirolo). Aún más infernal todo. Casi inhumano.

Esas rampas de más del 15% que han llegado a tener el 20% no tienen nombre. No sabría como explicarlo, pero sin duda mis piernas si. Sin duda un antes y un después.

Para ver todas las fotos hacer click aquí

2 comentarios: