Dolomitas on Giro: Passo Gavia

Estoy aquí ahora sentado delante del ordenador pensado como poder expresar con palabras todo lo que he vivido esta mañana durante la ascensión al Passo Gavia.

He sufrido, si. He gozado, si. Supongo que será muy difícil de entender para todos aquellos que no sean ciclistas en menor o mayor medida. Toda la preparación previa, el largo viaje en coche, etc, ha valido la pena con tan solo montarme esta mañana encima de mi flamante Focus Variado. Delante de mi, una montaña, un objetivo, un sueño, un nombre...Gavia. Uno de esos grandes puertos de montaña que te dejan sin respiración con tan solo nombrarlo. 26km de rampas, 26km de sufrimiento pero al final ha valido la pena y como muchos otros colosos ha entrado a formar parte de mi Gran Cosecha. La verdad es que todo ha salido según lo previsto. En la salida en Bormio ha hecho buen tiempo con solcico, pero según se ha ido subiendo hemos podido comprobar como funciona esto de las altas montañas. Más frío, más viento y en la bajada nos ha llovido pero sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Nada fuera de lo previsto.

La grupeta madrileña comandada por nuestro gran escalador Fernando ha superado el reto. Por detrás los "chavales de Autentia" (Ángel y yo, Alfonso) lo hemos dado todo y es precisamente con lo que nos tenemos que quedar.

Ahora mismo con las piernas aún en éxtasis después de la orgía vivida en la ascensión al Passo Gavia, uno piensa en lo que le espera...Mortirolo, Stelvio, Marmolada....en fin, lo dejo que si me pongo a llorar. Menos mal que tenemos nuestras cremas recuperadoras MADFROM que nos ayudarán en nuestro gran reto. Ya están haciendo efecto.

2 comentarios: