Segunda medalla para Tania Calvo, bronce en los 500 metros

Segunda medalla, esta vez de bronce, para Tania Calvo en el Campeonato de Europa de pista que se disputa hasta mañana en Anadia (Portugal). La velocista alavesa terminaba tercera en la prueba de 500 metros, con un tiempo de 34-629, quedándose a apenas siete milésimas de la plata, que fue para la rusa Daria Shmeleva (34-622).

La victoria correspondía a la holandesa Elis Ligtlee (34-020), mientras que Mar Manrique terminaba en el puesto décimo, con 36-645.

Es cierto que ha tenido esa mala suerte de quedar tan cerca de la segunda, pero también hay que tener en cuenta que la cuarta clasificada –la rusa Anastasia Voinova, ganadora ayer- se quedaba a 15 milésimas por detrás y eso que tuvo un pequeño error en la arrancada. Quizás habría podido ir Tania mejor con otro desarrollo, pero preferimos arriesgar y desde luego quedar en el podio no es un mal resultado, precisamente”, analizaba el seleccionador, Salva Meliá.

Pasando al omnium, Gloria Rodríguez ocupa la decimocuarta plaza en el omnium femenino, con 37 puntos, muy lejos de la primera plaza que comparten la francesa Laurie Berthon y la checa Lucie Zaleska, con 9.

La murciana comenzaba con el duodécimo lugar en la vuelta lanzada (15-946), pero en puntuación quedaba bastante lejos de lo que en ella es habitual, en el puesto 14. “Físicamente está algo tocada por las caídas del otro día, pero lo peor es que no termina de centrarse. Le falta un poco, porque es una corredora que vale mucho más”. Tampoco le fueron muy bien las cosas en la eliminación, donde ocupaba la undécima plaza.

Por su parte Ane Iriarte ocupa la octava posición provisional en la prueba junior. La vasca comenzó muy bien en las dos primeras pruebas, con idénticos sextos puestos en vuelta lanzada (15-772) y puntuación, para ser décima en la eliminación. Con ello suma 22 puntos, y aunque está lejos de los 10 puntos de la francesa Soline Lamboley o los 11 de la lituana Edita Mazureviciute, se encuentra a sólo dos de la séptima y seis de la sexta. “Ha tenido un pequeño problema en la puntuación a la hora de aplicar el reglamento, que no han dado vuelta ganada sino vuelta perdida a las demás y podría haber quedado más adelante. Se la ve cómoda en la prueba, y va a más según pasan los días”.

Mañana, última jornada de los Europeos, entre las 9,30 y las 14,15 y las 15,00 y las 20,00 (una hora más en España), con el final de ambos omnium y el keirin en las tres categorías en las que hay españoles: féminas sub23, donde repiten Calvo y Manrique y hombres sub23 (José Moreno y Sergio Aliaga) y juniors (Pablo Sánchez y Jaime Vega).

Fuente: RFEC.

No hay comentarios