Eterno Hermida

Nuestro mejor biker de siempre
Dentro de pocos días cumplirá 35 años pero parece que éstos no pasan para este biker español y es que José Antonio Hermida nos ha vuelto a regalar otra actuación memorable en la Copa del Mundo y ya van....ufff muchas.

Ya son más de 14 años desde que este descarado ciclista de Puigcerdá empezará su colección de medallas con el oro en los Campeonatos Mundiales de Are en Suecia. Desde ese momento entró en la élite del MTB mundial y no se ha bajado de allí hasta ahora. Es sin lugar a dudas el mejor biker español de todos los tiempos y es un claro ejemplo en donde se pueden y deben mirar todos los jóvenes bikers que quieran ser profesionales. Después han venido cientos de triunfos más en Campeonatos de Europa, Mundiales, España y sobre todo en Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 nos regaló una medalla de plata espectacular y dió a conocer un poco más esta disciplina al resto del país que estaba (y está) dormida viendo fútbol .

En los pasados JJOO de Londres la gente pensaba que no iba a estar al nivel de otros años, que la edad le pasaría factura pero José Antonio Herminda cerró muchas bocas con una lucha hasta el final por la medalla de bronce que no pudó lograr pero su pelea también quedará en la memoria de todos.
¡¡GRANDE HERMIDA!!

Ayer en la Copa del Mundo de XC celebrada en Mont Ste Anne (Canadá) solo fue superado por otro grande del MTB mundial, nada más y nada menos que el francés Julien Absalon. En tercer lugar entró Nino Schurter. Al terminar la carrera Hermida comentaba esto: "Estoy muy contento. Es muy agradable volver a estar en el podio. El equipo ha funcionado genial y cuando no está Cink, estoy yo y, si no, Litscher. Todo el mundo está respondiendo genial. Sabía que estaba en muy buena forma ya en la Copa del mundo de Andorra, pero tuve un problema de deshidratación y el nivel que tenía no se reflejó en el resultado. Hoy no he podido estar delante en los primeros compases de carrera y he llegado desde atrás. Absalon, aun así, era inalcanzable hoy. El pinchazo de Schurter me ha beneficiado, pero íbamos todos muy juntos en ese momento y no he querido que llegaran más rivales por detrás. Cuando le he atacado, he abierto hueco en seguida, pero si la rampa llega a tener 100 metros mas, quizás no llego arriba. ¡Qué dolor de piernas!".

Para ver la carrera entera hacer click aquí.

No hay comentarios