El fin de semana perfecto

Foto: http://www.volta-portugal.com
El pasado fin de semana ha sido uno de los más buenos para el ciclismo español que recuerdo y es que se consiguieron numerosas victorias en todo el mundo. Victorias de todo tipo y categoría.

Con lo difícil que es lograr una victoria hoy en día en el pelotón internacional y el pasado fin de semana se lograron varias, y algunas de gran importancia. No solo las victorias sino grandes actuaciones y podiums de gran peso como el que logró José Antonio Hermida en la Copa de Mundo de XC en Mont St Anne, Canadá. Un segundo puesto impresionante para el biker catalán que sigue regalándonos actuaciones para enmarcar año tras año.

Delio Fernández (OFM Quinta da Lixa) venció en la tercera etapa de la Volta a Portugal en un reñido final junto a su compañero de equipo y también español Alejandro Marqué. Pero la Volta nos tenía deparados otros éxitos...la cuarta etapa se la llevó de forma espectacular otro español exiliado en equipos extranjeros, como la mayoría por otro lado. Se trata de Sergio Pardilla (MTN Qhubeka) que además de lograr la victoria de etapa se hizo con el primer puesto en la general de la Volta. Sin duda un fin de semana dominado por los ciclistas españoles y dando un golpe encima de la mesa en Portugal que esperemos suene también en España. Ambos han preparado muy bien esta Volta y están en muy buena disposición para pelearla hasta el final y lograr llevarse el último maillot amarillo de líder para España.
Delio Fernández y el champán

En la Vuelta a Burgos ayer tuvimos el típico fin de fiesta con la subida final a Las Lagunas de Neila donde la victoria fue para el ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana. Una victoria de categoría para el Movistar que lo estuvo peleando durante toda la etapa y al final obtuvo su recompensa. Etapa más general final. Además vimos el renacer del toledano del Caja Rural David Arroyo que hizo una ascensión final impresionante que le valió para entrar segundo en la etapa por delante de gente como Iván Basso o Vincenzo Nibali.

Y de postre...la victoria esta misma noche, con nocturnidad y alevosía de Paco Mancebo en el Tour de Utah. Era la última etapa del Tour de Utah y no le habían salido del todo bien las cosas al bueno de Paco Mancebo pero si algo tiene este ciclista de raza es que tiene sangre de campeón y es combativo como el que más. La última etapa era su objetivo y lo logró. Venció por delante de Janier Acevedo y Tom Danielson. Un auténtico fin de fiesta para el ciclismo español.
Rabia y raza de Francisco Mancebo

Si os dais cuenta estas victorias no tienen detrás grandes nombres ni estarán en los titulares de los "periódicos deportivos" pero son victorias de categoría. No se llamarán Alejandro Valverde ni Alberto Contador pero estos ciclistas de categoría media, por decirlo de alguna forma, han dado al ciclismo nacional unas alegrías que hacía tiempo que no se veían. 

En un ciclismo ya totalmente globalizado los ciclistas tienen que competir en sitios y equipos de todo el mundo aumentando así las posibilidades de victorias en múltiples carreras.

No hay comentarios