Tarik Chaoufi no consigue adaptarse al ciclismo de máximo nivel

Mientras algunos de los compañeros recién llegados como Ioannis Tamouridis, Robert Vrecer o Ricardo Mestre han disputado su primer Giro de Italia y conseguían acumular kilómetros de protagonismo en carrera, uno de los nuevos integrantes del equipo no ha sido capaz de volver al nivel más alto del ciclismo de competición, el UCI World Tour.

Otro, Juan José Lobato, crecía a pasos agigantados en el Tour de France. El velocista se codeaba con lo más granado del pelotón internacional mientras Tarik Chaoufi cada vez se iba viendo más lejos de Europa, del ciclismo de élite. Tarik no ha acabado de asimilar las estancias de varias semanas fuera de casa. Habituado a residir en su entorno, a competir y volver al domicilio familiar, en Euskadi no lo ha pasado bien sin el calor de los suyos. Los días se le han hecho largos, tristes, pese a que sus compañeros han tratado de hacerle más agradable la estancia, más cómoda. Le han arropado en entrenamientos, en competición, pero no ha conseguido llevar bien la soledad vespertina, las noches fuera de casa, lejos de los suyos.

Se acercaba el momento de la vuelta, ahora, a mediados de agosto. Pero Tarik no se encontraba con ánimos, con ganas, con voluntad. No estaba mentalizado para volver a pasar otras seis semanas alejado de los suyos para competir en Francia, Bélgica y Holanda. De la situación personal que vive en Azrou, su localidad natal. Por ello, se ha acordado la baja de ciclista, que ya no competirá con un maillot que ha vestido en Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Ronde Van Drenthe, Handzame Classic, Volta a Catalunya, Vuelta a Madrid y Vuelta a Asturias.

Tamouridis luce orgulloso la bandera griega estampada sobre su maillot naranja. Vrecer ha colgado en el salón de su casa el maillot de líder de la montaña que consiguió en la prestigiosa Vuelta a Suiza. Con los consejos de Schulze y Radochla, Lobato aspira a seguir su progresión en el camino que le puede llevar a convertirse en uno de los ciclistas más destacados del pelotón mundial. No ha habido carrera en la que Mestre no haya entrado en fuga. Pero para Tarik, el muro de la distancia ha sido muy alto. Demasiado. Te deseamos lo mejor en tu nueva andadura.

Fuente: Euskaltel Euskadi

No hay comentarios