La UCI inscribe a nueve equipos ProTours y dieciséis profesionales

Sobre la base de los informes recibidos en los plazos requeridos y tras su evaluación en colaboración con el auditor designado por la UCI, la UCI ha procedido a la inscripción de un total de 25 equipos para la temporada 2014, de los que nueve son de la categoría UCI Pro Team y el resto de la Continental Profesional:

9 UCI ProTeams (1ª división): Ag2r-La Mondiale, Belkin Pro Cycling Team, BMC Racing Team, Cannondale, FDJ.fr, Garmin-Sharp, Omega Pharma-Quick Step Racing Team, Team Katusha, Team Saxo Bank.

16 UCI Profesional Continental (2ª división): Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Caja Rural-Seguros RGA, CCC Polsat Polkowice, Cofidis, Solutions Credits, Colombia, Drapac Professional Cycling, IAM Cycling, MTN-Qhubeka, Rusvelo, Team NetApp-Endura, Team Novo-Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthcare Professional Cycling Team, Wanty-Groupe Goubert, Yellow Fluo.

Deberán presentarse a la Comisión de Licencias los equipos que han solicitado la renovación de licencia (Astana Pro Team, Lampre-Merida, Movistar Team, Orica GreenEDGE y Team Sky), así como el Team Europcar, que la ha solicitado por primera vez. Igualmente se convocará al equipo Trek Factory Racing, en virtud del artículo 2.15.043 por la cesión de la licencia, así como a los equipos Lotto Belisol y Team Argos-Shimano debido a ciertos aspectos pocos claros en su dossier. Esta misma razón se ha argumentado para convocar al Bretagne Séché Environnement, que solicita la licencia como profesional continental.

Sobre el 25 de noviembre, la UCI comunicará sus primeras decisiones al respecto, mientras que las definitivas serán anunciadas el 10 de diciembre.

No hay comentarios