Meritoria 18ª posición para Aitor Hernández el GP Hasselt

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha finalizado su primera carrera fuera de España con un meritorio 18.º puesto. El de Ermua salía bastante atrás, por lo que el propósito de Aitor era el de «aprender y hacer el mejor puesto que podamos lograr», aunque haciendo cábalas el propio corredor admitía que si «podremos lograr un buen puesto entrando entre los 20 primeros si no hay problemas», por lo que ha logrado su objetivo.

La carrera la se ha adjudicado Sven Nys. El campeón del mundo batió al sprint a Niels Albert y Klaas Vantornout, que finalizaron 2.º y 3.º respectivamente en el circuito de Hasselt. El ciclista de Specialized - Garmar se ha clasificado a 1:50 del ganador de la carrera siendo el primer español en meta.

"Realizar un top20 en la primera salida al extranjero que hacemos es muy importante. He salido en cuarta linea, he ido tranquilo para no cometer errores y evitar las montoneras. Poco a poco hemos ido remontando hasta llegar a posición 18º, estoy satisfecho con el trabajo realizado. Era un circuito rapidísimo y lo de cabeza van como tiros. Considero que mi evolución está siendo buena, he podido pasar todos los tramos de arena montado en la bicicleta y no he cometido errores técnicos."

Mañana nueva cita en Gavere, esta vez pertenenciente al prestigioso Superprestige. En un circuito muy duro con mucho desnivel, muy diferente al de hoy, Aitor es prudente: "Mañana será otra pelicula totalmente diferente. El resultado cosechado hoy ha sido bueno pero vamos a ser cautos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, hacer top20 aprendiendo y progresando carrera a carrera. Ahora a descansar para llegar de la mejor manera posible a la salida mañana".

Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios