Aitor acaba su periblo belga con un 30º lugar en Heusden-Zolder

Finaliza el periplo belga para Aitor Hernández (Specialized-Garmar) con un 30.º lugar que sabe a poco al ermuarra, pero que no quita que siga cumpliendo su propósito de sumar kilómetros de calidad de cara al objetivo del año, el Campeonato de España que se disputará en algo más de dos semanas en Segorbe.

La carrera empezó ya a contrapié para Aitor, ya que una floja salida y varias caidas delante de él han hecho que el de Specialized-Garmar tuviera que poner el pie a tierra para sobrepasar al belga. A partir de ahí estuvo durante una vuelta a rodando junto a Albert, hasta que llegó a la posición en la que finalizó la prueba. Por delante un grupo formado por Bina, Walsleben, van der Haar, Peeters y Stybar no terminaba de abrir hueco a pesar de las intentonas del campeón checo, por lo que el final se juntaron 13 corredores que se la jugaron en la última vuelta. El actual líder de la competición, Lars van der Haar, aprovechó el pateo en la última vuelta para sacar unos metros que acabaron dándole la victoria y reforzando su liderato en la general.

"Desde luego que si tenemos en cuenta los resultados, no hemos hecho la gira esperada. Unos días antes de iniciar la gira valoramos la posibilidad de cancelarla por unos problemas lumbares que aparecieron después de Valencia. Con la idea de que no fuesen a menos con las carreras y la de conocer los circuitos decidimos seguir con el plan. Al final el dolor en vez de ir a menos, ha ido a más. Nos traemos un buen puñado de puntos y una experiencia que nos va a venir bien de cara al futuro. Ahora vamos a descansar y a intentar recuperar lo máximo posible para llegar en óptimas condiciones a Lezama" declaraba el ciclista de Specialized-Garmar.

Ahora el corredor de Ermua regresará a España para disputar los Campeonatos de Euskadi antes de finalizar el año, y como no podía ser de otra manera, buscará volver a la senda de la victoria.

Fuente: Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios