Lars van der Haar, "El Heredero"

Lars van der Haar. Nacido hace 22 años en la localidad holandesa de Amersfoort. Toda una vida dedicada al ciclocross. Bueno, con 22 años no se si es correcto decir eso de "toda una vida" cuando aún es un sub23 pero es que este pequeño ciclista de tan solo 1,69mts está al máximo nivel dentro de los élites.

Lo hemos podido ver en la pasada carrera de Zolder donde en un final muy apretado con todos los más grandes de esta disciplina supo y pudo hacerse con la victoria. La tercera esta temporada en la Copa del Mundo después de las logradas en Valkenburg y Tabor. Si, si, amigos, un sub23 logrando tres victorias absolutas élites por delante de gente como Stybar, Nys, Alberts, Pauwels, etc. Esta es la verdadera dimensión de este crossbiker que se ha convertido por méritos propios en "El Heredero" de los Sven Nys, Niels Alberts y demás.

Su palmarés con tan solo 22 años es realmente impresionante con 3 Campeonatos Holandeses sub23, un Campeonato Holandés absoluto y dos Campeonatos del Mundo sub23, además de las mencionadas tres victorias en la Copa del Mundo que le han hecho poseedor del maillot de líder por puntos por delante del alemán Philipp Walsleben.

Para 2014 además de seguir viéndole entre el barro del ciclocross le podremos ver en la carretera ya que ha fichado por el equipo de desarrollo Argos Shimano. Recuerda a un tal Zdeněk Štybar pero elevado por dos. Sin duda el futuro del ciclocross mundial que está dando pinceladas de enorme ciclista con una insultante cara de niño y cuerpo de escalador.

No hay comentarios