Bergareche y Miguelez se bautizan en "La Catedral"

Ayer en Igorre la corta expedición del ciclocross madrileño obtuvo unos resultados espléndidos. Borja Bergareche y Javier Miguelez se bautizaron a lo grande en Igorre, "La Catedral" del ciclocross nacional. Todo un templo del ciclismo donde los madrileños brillaron con luz propia. Los dos debutantes en Igorre entraron por la puerta grande.

Borja Bergareche (Bobruc Oil ) volvió a demostrar que está un escalón por encima de sus rivales en máster 60 y volvió a vencer en su categoría en un día muy especial para él.

Justamente de eso mismo nos hablaba al término de la carrera: "Para mi como soy vasco es especial correr en mi zona, ganar y luego el historial es increible, aquí han ganado los mejores corredores del mundo. Es un circuito es muy muy duro, técnico, muy completo, diferente a cualquier otro que haya corrido. Tiene todo".

En máster 30 pudimos ver una emocionantísima carrera en la que llegó a liderar en algunos momentos Javier Miguelez (C.C. Getafe) pero al final obtuvo un tercer puesto estupendo. Javier nos comentaba sobre sus sensaciones este fin de semana: "Ya lo necesitaba por que estoy bien de forma y la suerte no acompaña mucho. Llevo muchas caídas este año y la de Puente Viesgo fue muy aparatosa. Aunque solo el golpe. Pero hoy me salió bien, aunque besé el suelo tambien jejejeje".Otro que probó el suelo de Igorre fue Iván Martínez (Bicicletas Salchi) que por esa caída en la parte inicial perdió un tiempo precioso. Iván hizo otro carrerón y logró entrar en 6ª posición final y seguramente si no hubiera sido por la caída inicial hubiera estado peleando por el podium.

Otros resultados a destacar ayer en Igorre fue el cuarto puesto de Rosalía Ortiz (EnBici-Stevens-Mecha) en cadetes féminas, 7º puesto de Victor Lorriaux (Bicicletas Salchi) y la actuación de Raul Bustillo (Bicicletas Salchi) que terminó como segundo cadete de primer año. La expedición madrileña fue corta en Igorre pero sin duda salió de allí con unos muy buenos resultados lo que es un claro indicativo de la buena salud del ciclocross de Madrid de cara a los Campeonatos de España.

No hay comentarios