Javier Ruiz de Larrinaga Subcampeón de Euskadi en Lezama

Fue un día de calma -a pesar de un desafortunado pinchazo en la segunda vuelta, tras pasar la zona de boxes, que le hizo perder un tiempo precioso- para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en la cuarta edición del ciclocross de Lezama, Campeonato de Euskadi de la especialidad disputado sobre un circuito que comenzó soleado y resbaladizo para adquirir aspecto de piscina con la fuerte lluvia que comenzó a caer a mitad de carrera. Hasta el incidente, Larri rodaba a un puñado de segundos de un Aitor Hernández que comenzó a abrir distancias con claridad para asegurarse el título cuando el de Amezaga hubo de armarse la bici al hombro hasta alcanzar a sus mecánicos.

"Siempre vamos a tener la duda sobre cómo se hubiese desarrollado la carrera sin el pinchazo", comentaba tras el podio y sobre el rodillo para recuperar un Larrinaga que ha alcanzado hoy su séptimo podio en la cita vasca -dos 'txapelas' de campeón, un tercer lugar y cuatro segundas plazas con la obtenida en Vizcaya-. "Lo que sí es cierto es que, aunque había perdido su rueda, estaba manteniendo la distancia y tenía la carrera donde más o menos quería tras esa salida tan fuerte de Aitor. Una vez que he llegado al control y he cambiado de bici la distancia era muy importante y recortar diferencias era imposible".

"Por fortuna, no he tenido ningún otro percance ni he cometido errores tras el pinchazo, estando además el circuito más resbaladizo con la lluvia que iba cayendo, y he podido asegurarme el podio", con el que el tricampeón de España suma ya once en una campaña 2013-2014 que se acerca a su punto decisivo, con Ormaiztegi -cita 'decana' del calendario vasco- como última parada antes del gran duelo del 12 de enero en Segorbe (Campeonatos de España). "Esta semana será la más dura en cuanto a entrenos; la siguiente poco podrá influir en el estado de forma de cada uno. Me queda la pena de haber podido ver hasta dónde habría llegado, sobre todo en óptica Campeonatos: cuánto habríamos aguantado, si hubiésemos podido volver el pulso a nuestro favor... pero poco importa. Me sigo encontrando fuerte y espero que en 2014 las cosas continúen marchando bien".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios