Larri sonríe de nuevo en Asteasu

405 días después de su último éxito en Lezama, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el XVI Asteasuko Ziklo-Krosa, primera de las tres citas que el alavés afrontará en este largo fin de semana y en la que el terreno seco permitió una carrera compacta durante las primeras cuatro vueltas de ocho programadas. Fue en la segunda mitad de la competición cuando el tricampeón de España dio un tirón que le sirvió para dejar atrás a José Antonio Díez Arriola y Asier Arregi -sus acompañantes en el podio-, así como a Óscar Pujol e Ismael Barba, quinteto al que el de Amezaga controló con aparente calma hasta rozar el minuto de ventaja en el tramo previo a meta.

"Había que correr con inteligencia", explicaba tras el podio Larrinaga, que nunca había conquistado la prueba guipuzcoana a pesar de alcanzar con el de hoy 52 triunfos elite como especialista en ciclocross. "Sabíamos que los rivales más fuertes, Aitor (Hernández) y Egoitz (Murgoitio), no estaban presentes por diversas circunstancias, pero no debíamos menospreciar a nadie. No hay rival pequeño y cualquiera te la puede 'liar'. El circuito estaba bastante seco para lo que suele ser Asteasu, pero tenía zonas resbaladizas en las que algunos, como el propio Barba, se han ido al suelo, lo que obligaba a correr tranquilos y evitar los errores. He salido un poco a la expectativa, dejando hacer, buscando el momento más oportuno para irme para no tener problemas a final de carrera". Un triunfo bueno para la moral, a pesar de las ausencias: "Siendo conscientes de ellas, levantar los brazos siempre es importante, da lustre a l os patrocinadores que te apoyan y es una alegría que te llevas para ti mismo".

El gran duelo y la oportunidad de reválida llegará a partir de mañana sábado (13.15h) con el XIII GP Santa Bárbara de Puente Viesgo (Cantabria), penúltima cita de Copa Federación en la que Larri tratará de sorprender a un Aitor Hernández al que cualquier puesto de podio le sirve para adjudicarse el certamen. "Hemos corrido mientras los demás se han quedado en casa, además de que para ganar estás obligado a gastar, pero no he hecho el esfuerzo que requerirían otras circunstancias. Veremos cómo está Aitor y los demás; ojalá podamos estar tan cerca del triunfo como el año pasado e incluso intercambiar las puestos, pero no veo una carrera tan igualada ni compacta como la de hoy, porque Aitor está marcando la diferencia tanto en seco como en barro", concluía.

Fuente: Departamento de Prensa de Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios