La Rioja Bike Race, una Vuelta que apetece

A veces es difícil encontrar carreras de mountain bike que lo tengan todo. A veces es imposible pagar los costes de inscripción y suponen sacrificar las vacaciones de tu familia. También es complicado que en el trabajo puedan darte vacaciones dos semanas para ir a correr una carrera de larga distancia que te supone, además una preparación “pro”.

Pero, a veces pasa también que, hay carreras que te encuentran a ti, que lo tienen todo para NO poder decir NO. Esa carrera, tiene un nombre, está en España y a tu alcance: La Rioja Bike Race.

De los creadores de la mismísima, consolidada y espectacular Andalucía Bike Race, nace una carrera con sabor a barrica de roble americano, viñedos multicolor, gastronomía contundente y parajes que no os podéis imaginar. Todo esto, en tres días: 16, 17 y 18 de Mayo, en Logroño.

Ésta carrera surge para fomentar el turismo riojano y por la necesidad de explotar espacios naturales virgenes. Carlos Coloma, embajador de la prueba, va a cumplir su sueño a través de ésta prueba de hacernos llegar la pasión que tiene por su tierra. Quiere hacernos partícipes de los encantos naturales de la zona, exprimiendo recorridos donde se prepara un corredor de Copa del Mundo de Mountain Bike, que, además lleva el estandarte riojano allá por donde va. Carlos, se merecía ésta prueba y, la comarca de Iregua y la Rioja, también.

La prueba se compone de 3 etapas, de 53, 62 y 78 kilómetros con desniveles que van desde los 1.181 metros de la primera etapa hasta los 1.707 metros de la última etapa. Asequible a todos.

La “RBR”, tiene la categoría UCI S2, tal y cómo nació su hermana mayor, la Andalucía Bike Race. Que tenga puntos UCI, no quiere decir que se restrinja la participación, todo lo contrario. Los corredores con licencia élite UCI, optan a puntos UCI, el resto de “riders” , con licencias élite y máster 30,40 y 50 femeninas y mascullinas, optan a hacerlo lo mejor posible y disfrutar de una carrera con un encanto único.

La RBR tiene todas sus salidas de etapa desde Logroño y las llegadas son en Navarrete, Albelda de Iregua y Logroño lo que facilita el trasporte para los acompañantes. Para muchos de vosotros, es un aspecto importante poder llevar a vuestros acompañantes y que éstos, puedan disfrutar también de la prueba y, teniendo en cuenta, que la oferta turísitica de Logroño es inmensa, ya no hay excusas para no correr pruebas como éstas a la vez que regalamos un fin de semana a quien se anime a acompañarnos.

Algunos de los espacios naturales por los que se desarrolla ésta prueba, van a sorprender a muchos de los participantes. Éste año, durante el I Coloma Bike Club Festival, ya pudimos disfrutar de paisajes vírgenes con con senderos que hicieron gozar a los participantes. Espacios naturales como la Sierra de Moncalvillo, donde se encuentran las famosas Neveras (construcciones de piedra originarias del asentamiento romano en la comarca), el Monte Nalda, Prado Salobre o la Calzada Romana de Iregua. En definitiva, visita cultural y natural a la vez que competimos y compartimos experiencias.

Toda la información referente a la prueba, como alojamientos, servicios de masaje y mecánica, recorridos, inscripciones… podéis encontrarla en la web: www.lariojabikerace.com

Las incripciones finalizan 27 de Abril pero, se intuye que volarán asi que…como no hay excusas, que nadie se quede sin la carrera del año. ¡Os aviso con tiempo!

Nos vemos en La Rioja Bike Race,  entre parras y bicicletas.

Fuente: Maria Auxiliadora Martín. Merkabici.

No hay comentarios