El Open Comunidad de Madrid XCM comienza con "El Rally de los Embalses"

Si el pasado domingo daba comienzo el Open Comunidad de Madrid XCO con la carrera de Alpedrete, este próximo domingo 23 de Febrero lo hace el Open Comunidad de Madrid de XCM (Cross Country Marathon). Dicho Open constará de un total de 8 pruebas cuyo comienzo se dará el proximo fin de semana en la localidad de Galapagar con la disputa del mítico y esperado "Rally de los Embalses". 

Es sin lugar a dudas uno de los Rallies más clásicos y con más historia de nuestra Comunidad, y es que este año será la XVI edición. Además de la competición se desarrollará de forma paralela una marcha cicloturista BTT para los menos atrevidos.
La ruta transcurre principalmente por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de Pardillo, Valdemorillo y El Escorial, rodeando el Embalse de Valmayor donde los bikers podrán disfrutar de unos paisajes espectaculares de uno de los sitios más bonitos de nuestra Sierra Norte. Serán 63km y todo el recorrido estará señalizado con cintas, flechas indicativas y en las zonas más susceptibles de producir confusiones, con personas que indicarán la dirección a seguir.
 
La salida será en el Velódromo de Galapagar a las 10h y los precios de las inscripciones serán de 20€ para los ciclistas federados y de 25€ para los no federados (incluye licencia de 1 día). La organización correrá a cargo del Club Ciclista Galapagar que tiene gran experiencia de varios años organizando pruebas de ciclismo y habiendo organizado ediciones pasadas con éxito y muy buena aceptación por parte de los participantes. Además contará con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Galapagar, Federación Madrileña de Ciclismo y de la Peña Ciclista Rompepiernas.

En la pasada edición del "Rally de los Embalses" se impuso el ciclista profesional Paco Mancebo que se colocó además el maillot de líder del Open por tratarse también de la primera cita del calendario. Le acompañaron en el podium final otros ganadores de las diferentes categorías como Pablo Bravo, Carlos Segovia, Javier Puente, Alejandro González y la siempre recordada Nuria Jiménez.

Más información:

No hay comentarios