La selección española élite y sub23, lista para Murcia y Almería

La selección española élite y sub23 competirá este fin de semana no sólo en la Vuelta a Murcia –el sábado- como estaba previsto, sino que también lo hará el domingo en la Clásica de Almería, al haber recibido una invitación del organizador.

La XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tendrá un claro color local, por la presencia de corredores como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, de Movistar, Luis León Sánchez y Rubén Fernández, de Caja Rural, así como la masiva presencia de murcianos en la selección nacional: Álvaro Martínez, Sergio Mantecón, Salva Guardiola, Antonio Jesús Soto y Samuel Nicolás. Junto a ello, los sub23 Alvaro Cuadros, Martin Lestido, Imanol Estevez y Miguel Ángel Benito.

La organización ha reunido un cartel con doce formaciones internacionales encabezadas por Movistar, único equipo World Tour, pero en el que aparecen otros equipos profesionales como Caja Rural, Cofidis, NetApp o CCC Polsat. Completan la lista de participantes los continentales Euskadi, Burgos-BH, Active Jet, Team Movistar Ecuador, Keith-Mobel y Louletano, aparte de la selección nacional dirigida por Pascual Momparler.

Entre la nutrida nómina de corredores destaca la presencia de los dos últimos ganadores: Dani Navarro y Nairo Quintana, en su debut en tierras españolas en esta temporada

La carrera comenzará desde las instalaciones de la empresa Frutas Beri, en Beniel, y concluirá en el Alto del Castillo de Lorca alrededor de las tres de la tarde, después de recorrer los 191 kilómetros que marca el rutómetro. Un trazado complicado, con la subida al Alto del Cabezo de la Plata (tercera) en su parte inicial y con el tradicional paso por Sierra Espuña, con el Alto de Espuña (primera) y el Collado Bemejo (primera) como primeros jueces de la carrera. El Alto del Castillo de Lorca (tercera) volverá a decidir al ganador, tal y como sucediera la pasada campaña, en la que se estrenó como final de la prueba murciana.

Almería, con pocos cambios


En cuanto a la XXIX Clásica de Almería volverá a salir, por cuarto año consecutivo, de la capital almeriense, para finalizar en Roquetas de Mar tras 178 kilómetros de recorrido que se dilucidarán presumiblemente al sprint, más o menos masivo según sople o no el viento, ya que los altos de montaña no se presumen decisivos para romper la prueba: Aljibe de la Cruz (km. 54), La Alquería (km. 89), La Trinchera (km. 111) y Aljibe de la Cruz (km. 125).

Los mencionados Valverde, Quintana o ‘Luisle’ Sánchez serán las grandes estrellas de la prueba andaluza, que ha tenido bastantes problemas en la contratación de equipos por lo que a última hora ha recurrido a la selección española.

En esta prueba, Momparler alineará a los mismos corredores que en la víspera, salvo a Mantecón y a Benito, que será sustituido por su compañero sub23 en Caja Rural Marcos Altur

“La idea es que estas dos pruebas nos sirvan como una mini concentración para los sub23 de cara a ir cogiendo fondo y prepararnos para los primeros objetivos como selección, dentro de un mes y medio”, comenta el seleccionador. “En cuanto a los élite, su objetivo debe ser dejarse ver, intentar aprovechar la oportunidad de cara a una posible contratación por parte de algún equipo profesional. Finalmente Mantecón quiere correr Murcia porque es una buena piedra de toque en su preparación de la temporada de BTT, y además corriendo en casa”, termina Momparler.

No hay comentarios