Olivier Kaisen tiene que dejar el ciclismo

Lotto Belisol lamenta profundamente tener que anunciar el final de la carrera de uno de sus ciclistas. Olivier Kaisen (30) tiene que poner la bicicleta de carreras de un lado permanentemente, forzado por problemas cardíacos. El ciclista de 30 años de edad, Kaisen resultó ser un gregario muy valorado por los diferentes líderes en el equipo durante ocho años y ha sido el ciclista que sirvió al equipo Lotto por más tiempo.

El médico del equipo Ene Mathieu: "Cada año los ciclistas tienen que someterse a un examen cardiológico que se hizo obligatorio por la UCI en un deporte muy sobrecargar como el ciclismo, que no es superfluo para ello trabajamos conjuntamente con el equipo del cardiólogo Sophie Demanez y el hospital CHC en Lieja. La prueba de Olivier mostró una alteración del ritmo cardíaco. Un examen más detallado de especialistas médico Demanez y profesor Heidbuchel dejó en claro que esto no fue un impedimento para que él. Cuando Olivier tuvo que competir de nuevo en  Tour Down Under la alteración fue de una naturaleza diferente a la anterior - también ese problema se examinó y analizó los resultados y las conclusiones no dejan ningún lugar a dudas: "seguir el ciclismo no es una opción".

Olivier Kaisen: "El viernes pasado me dieron la noticia que temía iba a venir: Tengo que dejar el ciclismo supuesto lugar que yo había visto de manera diferente. Yo estaba realmente sorprendido cuando me enteré de que una aberración fue encontrada, porque nunca había sentido nada antes, pero por suerte me dieron el permiso para continuar con el ciclismo. Al entrenamiento en diciembre tuve la oportunidad de entrenar en circunstancias perfectas sin ningún problema. Ahora pienso mi temporada en 2013 podría ser causado por ella".

"Después de la segunda etapa en el Tour Down Under no me sentía bien. Había sido un día muy agotador y muy caliente. Yo empiezo la siguiente etapa, pero inmediatamente después del inicio de la tercera etapa sentí que algo andaba mal. Estaba asustado y junto con el director deportivo Herman Frison decidí dejar. Me dijo que yo no podía tomar ningún riesgo".

"De vuelta a casa en Bélgica los médicos decidieron monitorearme cuatro largos días con un Holter, un dispositivo portátil que mide constantemente la actividad eléctrica del corazón durante las situaciones cotidianas, con la esperanza de detectar el problema de esta manera. Y al tercer día de hecho me sentí otra vez la misma arritmia. Cuando el electrocardiograma pasó a los médicos fueron capaces de localizar claramente el tiempo y el tipo de arritmia, por desgracia con consecuencias drásticas".

"Me había gustado correr unos cuantos años más, pero tengo que escuchar a mi cuerpo y respetar la conclusión de los médicos, a pesar de que esto es muy difícil. Nunca había pensado que alguien más podría decidir sobre el final de mi carrera. En estos momentos estoy mucho en casa con mi mujer y mi hijo Jussi. Tengo mucho apoyo del equipo, amigos y familiares, pero todavía me siento un poco perdido. Hay cosas peores en la vida, pero el ciclismo ha sido parte de mi vida durante más de 20 años. No tengo ni idea todavía de cómo será mi futuro, sólo me dieron la noticia hace unos días y quiero dejar que todo se estabilice".

Fuente: Prensa Lotto Belisol

No hay comentarios