Amy Pieters continúa su racha ganadora con la victoria en Dwars door Vlaanderen

Es la tercera victoria de Amy de la temporada después de haber ganado una etapa del Tour de Qatar y más tarde en la Omloop Het Nieuwsblad y una vez más pone de manifiesto el gran talento como una de las mejores ciclistas femeninas en el pelotón profesional.

Las mujeres del equipo Giant-Shimano estaban encabezando la formación del pelotón cuand atacó Julia Soek que se marchó en la fuga del día. Era una carrera corta, se tan solo 80km. Julia salió con otras tres ciclistas antes de que Amy saltará también en busca de la escapada.

"Hemos dado en el clavo hoy, y tengo que dar las gracias a Julia y las demás por tener confianza en mí hoy", dijo Amy después de la llegada.

"Yo estaba en el modo contrarreloj cuando salté y tuve que luchar duro".

"Trabajé duro durante el invierno con los entrenadores para mejorar mi sprint y esto está realmente dando sus frutos esta temporada. Esta victoria es buena para la confianza en las carreras que están surgiendo como la carrera de la Copa Mundial de este fin de semana" .

El Director Deportivo, Dirk Reuling dijo después de la carrera : "El plan era llegar con Amy y Julia para ir con los ataques y luego fuesen por Kirsten Wild. Julia sprintó pronto y luego Amy saltó al otro lado por su cuenta, pero tuvo que utilizar una gran cantidad de energía para llegar al otro lado".

"Ella hizo un muy buen trabajo y luego, al final Julia le preparó para el sprint. Detrás, Kirsten ganó el sprint masivo de completar un buen día para el equipo" .

No hay comentarios